Cómo proteger tu cuenta de Fortnite activando la autenticación en dos pasos (2FA) y conseguir el baile Boogie Down gratis como recompensa

Lectura en: 4 minutos

Fortnite conquistó el mundo por sorpresa. El «Battle Royale» de 100 jugadores incluye a jugadores de todas las edades dispersos por todo el mundo. En su auge en 2018 los desarrolladores de Fortnite, Epic Games, invirtieron 350 millones de dólares a la semana en el juego.

Con el tiempo, las cuentas de Fortnite se han convertido en un claro objetivo para los hackers y otros estafadores.

Con esto en mente, deberías asegurar tu cuenta de Fortnite (y la de tus hijos). Y eso es lo que te voy a explicar aquí: cómo habilitar la autenticación de dos factores (2FA) en Fortnite.

¿Qué es 2FA o autenticación en dos pasos?

La autenticación en dos pasos es un sistema de seguridad en el que se le solicita al usuario un código de seis dígitos para confirmar su identidad. 

El sistema solicita un código en las siguientes situaciones:

  • Has iniciado sesión por primera vez después de activar la autenticación de dos factores.
  • Estás iniciando sesión en tu cuenta desde un nuevo dispositivo.
  • Han pasado más de 30 días desde la última vez que iniciaste sesión.
  • Has eliminado las cookies de tu navegador.

¿Necesitas A2F en tu cuenta de Fortnite?

En diciembre de 2018 la BBC entrevistó a un adolescente esloveno que ganó una increíble cantidad de dinero. El joven descifró las contraseñas de un montón de cuentas de Fortnite con la esperanza de encontrar alguna llena de skins y otros artículos. El cracker estimó sus ganancias en 20.000 dólares por siete meses de trabajo.

Pero este es solo un ejemplo. El foro de Fortnite está lleno de temas sobre cuentas robadas, skins perdidas, transacciones fraudulentas de V-Bucks (la moneda interna del juego) y mucho más. Algunos artículos son muy raros; tan raros que cuestan cientos de dólares en el mundo real.

Epic Games es muy consciente de este problema. La gran mayoría de los usuarios de Fortnite son jóvenes. Muchos desconocen la inclusión de la autenticación en dos pasos o 2FA, y tampoco saben cómo crear una contraseña segura. De ahí que los crackers usen herramientas básicas de fuerza bruta para robar miles de cuentas de Fortnite.

Por lo tanto, nuestra recomendación es habilitar la seguridad A2F en Fortnite para cada una de tus cuentas, incluida la cuenta de tus hijos.

Obtén recompensas por proteger tu cuenta

Epic Games entiende que hay un problema. Por eso regalan un botín gratis a todos los jugadores que habiliten la autenticación en dos pasos. Por activar 2FA en Fortnite conseguirás:

  • El baile Boogie Down.
  • Si juegas a Salvar el Mundo: 50 ubicaciones de arsenal, 10 espacios para mochilas y un legendario botín Troll.

Cómo habilitar los dos pasos en Fortnite

A menos que no le des importancia a tu cuenta o te guste ser una presa fácil para los ciberdelincuentes, así es como debes habilitar 2FA en tu cuenta.

Vídeo oficial de Epic Games para Activar Fortnite 2FA

Antes de comenzar el proceso, piensa en qué tipo de autenticación de dos factores es el más conveniente para ti. Epic Games ofrece dos opciones:

  • Aplicación de autenticación: Una aplicación de autenticación es una aplicación 2FA que se instala en el móvil (también en tabletas). Cuando quieres entrar en tu cuenta de Fortnite, te pedirá que introduzcas el código de seis dígitos que aparecerá en la aplicación. Hay varias aplicaciones de autenticación disponibles. Recomiendo usar Authy o Google Authenticator.
  • Autenticación por correo electrónico: La autenticación por correo electrónico funciona enviándote un código de seguridad 2FA a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de Fortnite.

Una vez que sepas qué método 2FA vas a usar, ya puedes asegurar tu cuenta.

Si vas a usar una aplicación de autenticación (recomendado), asegúrate de tenerla instalada en tu móvil antes de continuar.

Si decides usar una aplicación de autenticación:

  1. Entra en tu cuenta de Epic Games en tu navegador web.
  2. En Contraseña y Seguridad, desplázate hacia abajo hasta Autenticación en dos pasos.
  3. Pulsa el botón Activar la aplicación de Autenticación.
  4. Abre la aplicación en tu móvil y escanea el código QR para añadir tu cuenta de Fortnite.
  5. Introduce el código de seguridad de seis dígitos en el campo de verificación y completa el proceso.
  6. En la siguiente pantalla, puedes crear una serie de códigos de copia de seguridad que podrás utilizar en cuando el código de la aplicación 2FA no funcione por algún motivo. Cópialos en un lugar seguro. ¡Sólo puedes usar cada código de respaldo una vez!

Si decides usar la autenticación por correo electrónico:

  1. Entra en tu cuenta de Epic Games en tu navegador web.
  2. En Contraseña y Seguridad, desplázate hacia abajo hasta Autenticación en dos pasos.
  3. Pulsa el botón Activar la autenticación por correo electrónico.
  4. Ve a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de Fortnite y comprueba si te ha llegado un correo de confirmación.
  5. Copia el código de seguridad de seis dígitos del correo electrónico en el campo Código de seguridad, y pulsa Continuar.

Esto es todo. Has asegurado tu cuenta de Fortnite con una autenticación de dos factores. ¡Enhorabuena!

Cuidado con las estafas de Fortnite

Por si los robos de cuentas de Fortnite no fueran suficientes, hay estafadores que intentan engañar a los usuarios desprevenidos. La mayoría de las estafas se concentran en torno a los V-Bucks gratis.

Los estafadores hacen vídeos llenos de imágenes de Fortnite, con títulos atractivos como «Cómo conseguir V-Bucks gratis» o «Mira este glitch de Fortnite para ganar V-Bucks gratis» que parecen muy confiables. En la mayoría de los casos, los vídeos invitan a los usuarios a entrar en una web donde se solicita que se introduzcan los datos de su cuenta de Fortnite.

En el momento en que introduces la información de tu cuenta, los estafadores acceden a ella y la usan para robar los V-Bucks existentes o bloquearla para venderla.

También envían a los usuarios a sitios web llenos de malware que comienza a descargarse automáticamente. Otros siguen actuando con phishing, esperando a que los usuarios introduzcan sus credenciales de Fortnite en una página web calcada a la oficial, para después bloquear, robar y vender las cuentas.

Y otra de las formas más comunes y que cada vez se usa con más frecuencia, es a través de Google Play Store. La tienda de Google está llena de aplicaciones que dicen dar al usuario decenas de miles de V-Bucks como regalo. En el mejor de los casos, son guías para falsificar los métodos de compra de V-Bucks. En el peor de los casos, piden los datos de acceso de tu cuenta de Fortnite para robar tu cuenta supuestamente agregar las monedas manualmente.

Conclusión

La autenticación en dos pasos (2FA) es una gran manera de aumentar la seguridad de todas sus cuentas en línea, no sólo de Fortnite. Gmail, Facebook, Twitter, Instagram, Netflix y prácticamente cualquier servicio en línea te permite asegurar tu cuenta con 2FA. No lleva ni dos minutos y desapareces del punto de mira de los ciberdelincuentes.

Acerca de Alex Monrás

Editor jefe y propietario de DominioGeek. Siguiendo sin interrupción los últimos acontecimientos tecnológicos. Tengo unos 15 años de experiencia como bloguero, escribiendo para ayudar a comprender mejor el universo de la tecnología y los sistemas operativos.

21 comentarios en «Cómo proteger tu cuenta de Fortnite activando la autenticación en dos pasos (2FA) y conseguir el baile Boogie Down gratis como recompensa»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend