Cómo actualizar los drivers en Windows 11 a través de Windows Update

Saber cómo actualizar los drivers de tu PC en Windows 11 a través de Windows Update, es decir, sin instalar software de terceros – ni siquiera el del propio fabricante, puede ser muy útil. A veces, cuando nuestro ordenador se «congela» o interrumpe su funcionamiento de forma inesperada con un pantallazo azul, puede que los drivers tengan mucho que ver, y una posible forma de solucionarlo es actualizándolos de forma cómoda y rápida directamente desde Windows Update gracias a las actualizaciones opcionales.

No obstante, debes saber que la instalación de actualizaciones opcionales sólo es recomendable tienes un problema específico con el dispositivo de hardware asociado y quieres probar suerte para ver si con el driver sugerido por Microsoft se soluciona. De lo contrario, en una situación normal no deberías instalar estos drivers ya que más que mejorar el funcionamiento del dispositivo, pueden incluso empeorarlo y hacer que aparezcan nuevos problemas.

Actualizar drivers en Windows 11

Para instalar o actualizar los drivers en Windows 11 directamente desde Windows Update lo único que debes hacer es dirigirte a Configuración > Windows Update.

windows 11 update opciones avanzadas

Una vez en la ventana de Windows Update, haz clic en «Opciones avanzadas» y accede al apartado de «Actualizaciones opcionales». También puedes ver de un vistazo rápido si hay drivers disponibles donde dice «Disponibles: N», siendo N el número de drivers disponibles.

actualizar drivers windows 11 actualizaciones opcionales

El nombre de los drivers que aparecen en el apartado de actualizaciones opcionales está compuesto por el fabricante, el tipo de dispositivo y el modelo. Para instalar cualquiera de los drivers disponibles sólo tienes que seleccionarlo y hacer clic en «Descargar e instalar».

Si tras instalar alguno de ellos no se solucionan tus problema y quieres deshacerlo, puedes revertir el dispositivo al controlador anterior desde el Administrador de dispositivos de Windows.

Acerca de Alex Monrás

Fundador y CEO de DominioGeek. Siguiendo sin interrupción los últimos acontecimientos tecnológicos. Tengo 15 años de experiencia creando contenido en la red sobre tecnología, informática e Internet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend