Cobian Backup: el mejor software gratuito para hacer copias de seguridad

Hoy vengo con ganas de mostrarte cuál es el mejor software para hacer backups.

Las copias de seguridad periódicas suelen ser la única forma de evitar la pérdida de datos valiosos.

Hay muchas razones por las que podemos perder información relevante en nuestros equipos: virus, errores, fallos de hardware o incluso erratas humanas.

Idealmente, deberíamos tener al menos dos copias de seguridad de los datos: una en un disco duro externo y otra en el almacenamiento en la nube.

Por supuesto, la pérdida de datos no es ninguna broma, así que antes de que te lleves un buen disgusto, ¿por qué no comenzar a hacer copias de seguridad de los datos importantes? Ya sabes, tal y como señala el propio refrán, más vale prevenir que curar.

A continuación, el mejor programa gratis para copias de seguridad.

Cobian Backup, crea copias de seguridad automáticas de tus datos más importantes

El programa gratuito Cobian Backup crea copias de seguridad automáticas de archivos y carpetas específicas enteras, incluso en la red. El software puede comprimir los datos y admite copias de seguridad tanto completas, como incrementales y diferenciales, además de muchas otras características útiles.

Mejor software backup
Cobian Backup 11 Gravity

Cobian Backup copia los datos en la ubicación especificada, pudiendo establecer más de una, ya sea en el disco duro local, en una unidad en red o vía FTP a un servidor. Por supuesto, no solamente te permite hacer la copia de seguridad de inmediato, sino que además la podemos programar para que se cree de forma automática cuando le indiquemos.

Cobian Backup 11
Programar una copia de seguridad en Cobian Backup 11 Gravity

Algo muy interesante a destacar es lo que el programa denomina Volume Shadow Copy, una funcionalidad que permite que incluso los archivos que están bloqueados o siendo utilizados por el sistema, también puedan ser respaldados. Además, Cobian Backup admite, como mencionaba anteriormente, copias de seguridad incrementales y diferenciales.

Para ahorrar espacio, ofrece una compresión con protección por contraseña. Para la protección de datos proporciona al usuario diferentes métodos de encriptación.

También ofrece herramientas adicionales, como una herramienta de desempaquetado, un programa de descifrado, así como un cliente remoto y una herramienta de traducción.

Como puedes ver, para tratarse de software de backup gratis, ofrece muchas características y herramientas que son más propias del software comercial. Así que, si estás buscando un programa completo y de bajo coste -tan bajo que es inexistente- que te ayude a respaldar tus datos y restaurarlos en caso de emergencia, te recomiendo encarecidamente le des una oportunidad a Cobian Backup.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend