Cómo ahorrar batería en tu móvil y aumentar la duración

Extender la duración de la batería de tu teléfono es posible gracias a las propias funciones integradas del dispositivo.

No necesitas instalar ninguna aplicación adicional para optimizar la batería.

Hoy compartiré contigo algunos consejos simples pero efectivos para ayudarte a ahorrar batería en tu móvil y aumentar la autonomía independientemente de que sea Android o iOS.

Modo ahorro de energía 🔋

Los smartphones de diferentes marcas y modelos vienen con modos de ahorro de energía incorporados por el propio fabricante.

Activar modo ahorro de batería en Android

Estos modos pueden ralentizar el procesador, bloquear la actividad en segundo plano e incluso reducir la resolución de la pantalla para ahorrar energía.

Algunos smartphones tienen el modo de ahorro de energía ultra, lo que permite minimizar lo máximo posible el consumo de la batería.

Evitar la actividad en segundo plano 🥈

Las aplicaciones que utilizan Internet pueden seguir trabajando en segundo plano.

La actividad de fondo de las aplicaciones consume la batería de tu teléfono y más aún si son muchas las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano.

Para evitar un consumo excesivo de energía, se puede prohibir que las aplicaciones trabajen cuando no están en uso.

Restringe la actividad en segundo plano para ahorrar batería en Android

Para ello, ves a la configuración de la aplicación y desactiva la actividad en segundo plano.

Eliminar aplicaciones que no usas ❌

Todos tenemos muchas aplicaciones útiles que utilizamos en nuestro día a día y juegos entretenidos en nuestros smartphones, pero hay que reconocer que no lo usamos todo, y a veces incluso nos olvidamos de que teníamos algo instalado.

Así que para ahorrar batería, recomiendo desinstalar las aplicaciones y los juegos que no uses.

Todo lo que tienes que hacer es ir a los Ajustes de tu smartphone y en la sección de Aplicaciones eliminar las que no son necesarias.

Si no puedes desinstalar alguna aplicación, puedes intentar deshabilitarla.

Activar el modo oscuro 🕶

Activar el modo oscuro ayuda a ahorrar batería

Este consejo deben considerarlo, sobre todo, los usuarios que tengan una pantalla OLED.

El uso de aplicaciones y funciones del sistema con una interfaz oscura reduce el consumo de energía, lo que tiene un efecto positivo en la duración de la batería.

El Modo Oscuro es una característica que ya forma parte de iOS 13 y ahora también está presente en Android 10.

Si estás usando un teléfono con Android 9 o anterior, puedes conseguir el mismo efecto usando temas más oscuros.

Disminuir el brillo de la pantalla 🔅

Reducir el brillo de la pantalla ahorra batería

Reducir el brillo de la pantalla es una forma muy efectiva de ahorrar batería.

Si acostumbras a tener habilitado el ajuste de brillo automático, te recomendamos desactivarlo y configurarlo manualmente a un nivel con el que te sientas cómodo.

Modo avión y tipo de red ✈

Otra forma de ahorrar batería en un smartphone es usar el modo avión.

Sin embargo, vale la pena recalcar que esta característica desactiva la red móvil de tu teléfono y no podrás recibir mensajes ni establecer ninguna conexión a Internet.

Además, puedes aumentar significativamente la duración de la batería apagando otras funciones como Bluetooth, Ubicación y Wi-Fi.

En lugar de dejar estas funciones activadas todo el tiempo, conecta cada una solo cuando sea necesario, ya que el 4G/5G, Bluetooth y el GPS consumen mucha energía.

Eliminar los widgets ⚡

Aunque actualmente no se utilizan tanto como antes, los widgets reducen la autonomía de la batería de tu móvil considerablemente.

La mayoría de widgets los activamos para conocer de un vistazo rápido alguna información, por ejemplo el resultado de un partido de fútbol o la temperatura que hace en nuestra ciudad.

Sin embargo, para ello tienen que establecer conexiones y solicitar datos externos periódicamente, lo que disminuye rápidamente la duración de la batería.

Mapas sin conexión 🗾

Si eres de los que utiliza con frecuencia la app de Google Maps para consultar cómo se llega a los sitios, utilizar el modo mapas sin conexión puede ser clave a la hora de ahorrar batería.

Descargar mapas sin conexión Google Maps

De esta manera, evitamos que el teléfono descargue los mapas cada vez que abrimos la aplicación y los tenemos siempre disponibles, incluso cuando la cobertura de la red es débil o inexistente.

Conclusión 🤔

Si nos preguntásemos cuántas de estas formas de ahorrar batería en nuestro móvil solemos aplicar en el día a día, la respuesta sería: ninguna.

Si bien es cierto que los smartphones vienen preparados de alguna manera para disminuir el consumo energético, la mayoría de personas lo ignoran, bien por desconocimiento, o bien porque piensan que tomar estas medidas no es efectivo.

Pero desde aquí te garantizamos que si pones en práctica estos modos de aumentar duración de la batería en tu teléfono, se nota y bastante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te lo puedes perder

Send this to a friend