¿Qué es un correo desechable? ¿Cómo se crea y por qué te interesa?

Tal vez hayas escuchado hablar sobre servicios de correo electrónico temporal y te hayas estado preguntando por qué alguien lo necesitaría. Bueno, estas cuentas de correo desechable son una excelente solución para deshacerse de correos no deseados en tu cuenta personal. Me explico.

Cada uno de nosotros recibe spam o correo basura que se almacena en nuestra bandeja de entrada. Este tipo de correspondencia electrónica no deseada se filtra automáticamente en una bandeja especial dedicada al spam, pero es posible que a veces nos entre alguno. 

En principio, la mayoría del spam llega después de que hayamos ingresado nuestra dirección personal en diferentes sitios para registrarnos. Posteriormente, las bases de datos con nuestro correo electrónico se venden a terceros, por lo que recibimos en nuestro buzón correo no deseado.

Cómo funciona un correo electrónico temporal

Hay muchos sitios que proporcionan cuentas de correo electrónico temporal y son muy fáciles de usar.

Primero, si el servicio te lo permite, eliges el nombre de la cuenta, luego, puedes ingresar la dirección temporal en los sitios donde necesitas un correo de activación. Si recibes un mail, podrás leerlo en su bandeja de entrada cuando se actualice tras unos pocos segundos. Incluso podrás responder, pero no enviar.

Suelen quedar disponibles por un máximo de un mes, pero existen ampliaciones a cambio de una suscripción, dependiendo del servicio que utilices.

¿Con estos servicios tengo garantizado mi anonimato?

Los servicios de correo desechable hacen todo lo posible para proteger tu identidad y no recopilar ni registrar ningún dato personal. Sin embargo, no uses este tipo de servicios para actividades ilegales. Estos sistemas son solo para uso personal y legal. Lee cuidadosamente los términos y condiciones del servicio que elijas antes de usarlo.

Guerrillamail

Uno de los servicios de correo electrónico temporal más populares es Guerrilla Mail. Este sitio proporciona rápidamente un correo temporal que permanece activado de forma permanente sin la necesidad de tener que reactivarlo como con otros servicios.

Hay 9 dominios diferentes y puedes elegir el nombre a tu gusto. Aunque estas direcciones temporales no caducan, los correos electrónicos que recibas en tu bandeja de entrada se eliminarán automáticamente tras una hora de su llegada para no ocupar espacio.

Mailinator

Mailinator es otro servicio conocido que proporciona direcciones de correo electrónico desechables que brilla por su sencillez. Tiene una interfaz muy amigable, la dirección permanece activa durante mucho tiempo, pero los correos se eliminan a las pocas horas de la recepción.

Debes tener en cuenta que estos servicios normalmente están bloqueados por los principales sitios como Facebook, después de que se haya convertido en un dominio muy conocido.

10minutemail

De forma simple y amigable, 10MinuteMail también te ofrece una cuenta de correo temporal. Este servicio sólo proporciona direcciones activas durante 10 minutos. Además, cuando ingresas al sitio, el nombre de la dirección temporal es aleatoria, sin que exista la posibilidad de elegir un nombre personalizado.

Fakeinbox

FakeInbox es otro sitio muy popular, pero ligeramente diferente de los demás. Los correos se generan automáticamente y están disponibles durante una hora para su uso, y te permite responder a los correos recibidos durante este período de tiempo.

Nada

Nada es también uno de los servicios que genera la cuenta desechable automáticamente cuando ingresas al sitio y luego permanece activa durante 24 horas siempre y cuando no cierres la página del navegador.

Puedes responder a los correos electrónicos y el modo de visualización es el clásico con una lista para los mensajes entrantes y al hacer clic en uno se abre en una página independiente.

Los buzones de correo no se eliminan y se pueden usar mientras el dominio esté activo. Reciclan los dominios muy de vez en cuando y te envían un aviso con un mes de antelación, para que te asegures de transferir la bandeja de entrada a un nuevo dominio antes de que reciclen el anterior. Los mensajes individuales se eliminan después de 7 días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te lo puedes perder

Send this to a friend