Desactivar Game DVR en Windows 10 mejorará el rendimiento de los juegos (más FPS)

En esta guía veremos cómo desactivar Game DVR en Windows 10, una nueva funcionalidad en que nos trae la llegada de las últimas actualizaciones (Creators Update y Fall Creators Update) del sistema operativo.

¿Qué es el Game DVR?

El Game DVR es una funcionalidad perteneciente a la aplicación nativa de Xbox que nos permite grabar y retransmitir mientras estamos jugando nuestros títulos favoritos, así como compartirlo fácilmente en cualquier red social a través de la Barra de juegos. Esta herramienta viene instalada y habilitada por defecto en Windows 10 y podemos empezar a utilizarla pulsando la combinación de teclas Windows + G para abrir la Barra de juegos, o bien, pulsando Windows + Alt + R para empezar a grabar directamente. También podemos realizar capturas de pantalla con Windows + Alt + Impr Pant.

Sin embargo, son muchos los usuarios que aseguran que el Game DVR genera un gran impacto negativo en el rendimiento de los videojuegos, incluso cuando no lo estás utilizando, causando importantes descensos en los fotogramas y, en ocasiones, algún que otro cierre inesperado.

Puede que te interese: Cómo optimizar Windows 10 para juegos

Desactivar Game DVR y la barra de juegos

En cualquier caso, si quieres desactivar Game DVR para evitar bajones de FPS o cierres inesperados, puedes hacerlo a través del registro de Windows, estableciendo unos pequeños cambios.

Cómo desactivar Game DVR en Windows 10

En primer lugar, ejecutaremos el comando regedit desde la ventana de Ejecutar a la que podemos acceder desde el menú de Inicio, o bien, pulsando las teclas Windows + R. Una vez ahí, navegaremos por el árbol de claves hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\System\GameConfigStore donde modificaremos, haciendo doble clic sobre él, el valor de GameDVR_Enabled cambiando el 1 por un 0. Si ese valor no existe, lo creamos. Para ello, hacemos clic derecho sobre el fondo blanco y elegimos Nuevo > Valor DWORD (32 bits).

Desactivar Game DVR en Windows 10

De nuevo, navegamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\PolicyManager\default\ApplicationManagement\AllowGameDVR y modificamos el valor value cambiando el 1 por un 0.

Repetimos el mismo procedimiento para la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\GameDVR y el valor AppCaptureEnabled. Y repito, si el valor no existe, lo creamos como os mencioné anteriormente.

Por último, desactivaremos la Barra de juegos dirigiéndonos a la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\GameBar y estableciendo el valor AllowAutoGameMode en 0.

Para asegurarnos de que los cambios se aplican correctamente, es recomendable reiniciar el PC. Posteriormente ya podremos ejecutar cualquiera de los juegos que tengamos instalados y comprobar si notamos alguna diferencia considerable para mejor en su rendimiento.

En caso de querer revertir los cambios que hemos hecho, es tan sencillo como establecer los valores anteriores en 1, o bien, restaurar una copia de seguridad del registro en caso de que la hayamos efectuado.

Conclusión

Ha llovido mucho desde el lanzamiento de Game DVR y creemos, según los comentarios de los usuarios, que su consumo de recursos y el impacto negativo sobre el rendimiento los juegos de las primeras versiones puede haberse reducido. No obstante, si tu PC no es muy actual o está equipado con un hardware un poco limitado – de gama media-baja, nuestra recomendación es desactivar Game DVR.

Puede que te interese: ¿Cuánto costará un PC gaming similar en potencia a una PS5?

Hemos realizado algunas pruebas en diferentes equipos y los resultados han sido claramente notables, siendo que al desactivar Game DVR y la barra de juegos los FPS de los juegos han aumentado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te lo puedes perder

Send this to a friend