Cómo hacer que Windows Defender también escanee unidades extraíbles

El antivirus de Microsoft cuenta con tres modos de escaneo distintos que nos permiten examinar nuestro sistema o nuestros dispositivos en menor o mayor medida dependiendo de si sólo estamos haciendo un escaneo rutinario o realmente creemos que hemos sido infectados y queremos hacer un escaneo un poco más en profundidad.

El examen rápido es un modo de escaneo rápido que se encarga de analizar las zonas críticas del sistema operativo que tienen más probabilidades de ser infectadas. Este examen incluye las unidades extraíbles que tengamos conectadas en nuestro equipo (memorias USB o discos externos).

El examen sin conexión es un nuevo modo que fue implementado en la pasada actualizacion Creators de Windows 10 que nos permite realizar un escaneo antes de que haya iniciado el sistema, de manera que podríamos detectar aquellas amenazas que se mimetizan con el sistema y son prácticamente indetectables cuando estamos ejecutando una sesión.

El examen personalizado es el examen más versátil puesto que nos permite elegir a nuestro libre albedrío las ubicaciones que queremos analizar. En este tipo de examen también podemos examinar las unidades extraíbles, al igual que en el examen rápido.

El examen completo y protagonista de este artículo, es un tipo de escaneo que analiza todos los archivos y aplicaciones de nuestro sistema en busca de amenazas. Debido a que este examen es el más completo, el tiempo puede variar dependiendo de la capacidad del disco y los archivos que tengamos. Sin embargo, no es tan completo como podríamos pensar en un principio, ya que este modo no incluye las unidades extraíbles.

Si estás pensando en realizar un examen completo, es probable que sea porque quieres descartar cualquier tipo de amenaza en cualquiera de los dispositivos que hay conectados en tu PC, incluyendo los extraíbles, asegurando así la integridad de todos tus archivos.

En el siguiente vídeo te explico cómo pudes hacer que Windows Defender también escanee las unidades extraíbles durante el examen completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te lo puedes perder

Send this to a friend