Nueva comparativa de antivirus en Windows 10: Defender se mantiene fuerte

Con el cambio a Windows 10, la pregunta que se hacen algunos usuarios es muy clara: ¿Sigo necesitando una solución antivirus de terceros o la protección ofrecida por Windows Defender es suficiente? Una pregunta que puede dar mucho de qué hablar.

Para mí, personalmente, a la pregunta de si necesitamos un programa antivirus individual, mi respuesta ha sido siempre, especialmente en los últimos años, que no. Windows Defender, en cuanto a protección, comparado con las soluciones comerciales, se mantiene al día, como lo demuestra en la última comparativa de AV-Test.

Resultados: Windows Defender entre los mejores antivirus para usuarios de Windows 10

En noviembre y diciembre, Windows Defender detectó el 100 por cierto de todos los ataques de malware 0-day, y el 99,9 por ciento de las, aproximadamente, 20.000 muestras que AV-Test usa en su revisión.

Por supuesto, siempre hay margen de mejora: las soluciones de Avast, AVG, Bitdefender, Comodo, F-Secure, Kaspersky, McAfee, PC Pitstop, Symantec y Trend Micro no fallaron en absoluto en este aspecto.

Como siempre, AV-Test no solo evalúa la protección, sino también el rendimiento, la usabilidad y los falsos positivos. En la categoría de rendimiento, Windows Defender una vez más es «casi perfecto», porque la instalación de software común se retrasa más que con muchos otros de los candidatos de prueba. Pero en el uso normal del sistema operativo, Windows Defender sigue siendo uno de los más rápidos.

El antivirus de Microsoft también tuvo que aceptar una deducción de medio punto al evaluar la usabilidad, ya que en noviembre detectó 7 falsos positivos sin ningún tipo de fundamento.

Como de costumbre, AV-Test nos facilita una tabla con todos los fabricantes de antivirus candidatos en el laboratorio de pruebas del instituto y su clasificación. Elije tu favorito. En la página de inicio de AV-Test puedes encontrar todos los resultados con más detalles.

Comparativa AV-Test mejores antivirus Windows 10
Resultados de las pruebas de AV de diciembre de 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend