Cómo crear un correo Gmail nuevo e iniciar sesión en tu cuenta

Lectura en: 3 minutos

En la actualidad, cualquier usuario con acceso a Internet puede crear un correo Gmail nuevo y empezar a enviar y recibir correspondencia online. De hecho, Google anunció en el año 2018 que su servicio de correo ya sumaba un total de más de 1.500 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Además, el encanto de tener una cuenta de Gmail es que te da acceso no solo al servicio de correo, sino a un montón de productos más como YouTube, Google Voice, Google Analytics, Google AdSense, entre otros, con tan solo iniciar sesión.

Cómo crear cuenta Gmail nueva paso a paso

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la página para crear una cuenta de Google y rellenar el formulario con nuestros datos. La información que requerimos para crear un correo Gmail nuevo es bastante básica: nombre y apellidos, usuario y contraseña. Para darle más robustez a la contraseña, te recomiendo escribir una de al menos ocho caracteres combinando letras, números y símbolos.

Crear correo de gmail nuevo

En la siguiente pantalla del formulario, debemos introducir nuestra fecha de nacimiento. El teléfono y el correo de recuperación son opcionales, pero si olvidas la contraseña o te hackean la cuenta, esos van a ser los medios principales para recuperarla.

Abrir correo gmail

Por último, queda «Aceptar las Condiciones de Servicio de Google» y configurar algunas opciones a nuestro gusto desplegando el menú de «Más opciones». Por ejemplo, puedes desactivar los anuncios personalizados o elegir no guardar tu actividad de Google para desactivar el historial, entre otras cosas. Después de eso, enhorabuena, ya eres oficialmente un usuario del servicio de correo electrónico más popular del mundo. Ahora veamos cómo iniciar sesión en Gmail.

Privacidad y condiciones de Google

Cómo iniciar sesión en tu cuenta de Gmail ya creada

Al crear un correo gmail nuevo, inmediatamente estamos conectados y no tenemos que iniciar sesión. Sin embargo, si en algún momento la sesión caduca o queremos entrar desde otro ordenador o navegador, tendremos que iniciar sesión.

  1. Entra en Google.
  2. Haz clic en el botón de Iniciar sesión.
    Gmail entrar en mi cuenta
  3. Ingresa tu dirección de correo electrónico.
  4. Haz clic en «Siguiente».
  5. Ingresa tu contraseña y, de nuevo, haz clic en «Siguiente».

Cuando hayas iniciado sesión, serás redirigido automáticamente a la página principal de Google. Puedes hacer clic en el enlace de arriba para ir a tu Gmail.

Cómo entrar en los ajustes de tu correo Gmail

A veces, puede que quieras hacer algunos ajustes de apariencia o comportamiento en tu cuenta de Gmail. Puedes crear una firma o una respuesta automática para cuando te vayas de vacaciones, editar las etiquetas o cambiar el diseño, por ejemplo. Todos estos ajustes se pueden hacer desde la configuración de Gmail a la que podemos acceder haciendo clic en el icono del engranaje o rueda dentada en la esquina superior derecha de la página.

configurar gmail

Añadir contactos en Gmail

Como la mayoría de proveedores de correo electrónico, Gmail tiene una agenda de contactos para que no tengas que memorizarlos. Pero como es normal, al crear un correo gmail nuevo no tenemos contactos y la agenda está vacía. Cuando añadimos nuevos contactos, además del email, podemos ingresar otra información como el número de teléfono, cumpleaños y la dirección postal. Para añadir un contacto nuevo:

  1. Accede a las Aplicaciones de Google.
    Botón Aplicaciones de Google
  2. Entra en «Contactos».
    Acceder a Contactos de Google
  3. Pulsa el botón Añadir nuevo contacto en la esquina inferior derecha.
    Botón Crear contacto de Google
  4. Introduce la información de tu nuevo contacto, y haz clic en «Guardar».
    Introducir información de nuevo contacto Google

De forma predeterminada, cuando envías un correo a una nueva dirección de correo electrónico, Gmail la añade automáticamente a tus contactos. En ese caso, puedes ir a tu lista de contactos y editar la información de esa persona como desees.

¿Cómo saber si ya tengo una cuenta de Google?

Si alguna vez iniciaste sesión en algún producto de Google (como Gmail o YouTube), entonces ya tienes una cuenta de Google. Puedes usar las mismas credenciales que utilizaste en alguno de sus servicios para entrar en Gmail. Si has olvidado tu usuario y contraseña, visita la página de Recuperación de la cuenta.

Comprobar el correo sin entrar en Gmail

Existen unas aplicaciones especiales que se integran en los navegadores, conocidas como extensiones en Google Chrome y complementos en el caso de Firefox, que añaden nuevas funcionalidades.

Checker Plus for Gmail

Para comprobar el correo electrónico más cómodamente, en Google Chrome existen varias extensiones, pero una de ellas, Checker Plus for Gmail, ha sido instalada por más de 1 millón de usuarios y valorada positivamente por más de 12.000, a fecha de hoy.

Al instalar Checker Plus for Gmail aparece el icono de Gmail en la parte superior derecha del navegador. Este icono será el que nos notifique si hemos recibido algún correo, además de mostrar una pequeña insignia con el número de mensajes no leídos. Al hacer clic en el icono se despliega una ventana con nuestra bandeja de entrada donde podemos leer todos nuestros correos tal y como lo haríamos si estuviésemos dentro de Gmail. Además, esta extensión simplifica el trabajo simultáneo y nos permite conectar varios buzones o cuentas personales, y alternar entre ellas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend