Cómo desactivar los anuncios personalizados de Google

­En la guía que vas a leer a continuación te voy a explicar cómo puedes desactivar los anuncios personalizados de Google.

Espera… ¿te estás preguntando que narices es esto de los «anuncios personalizados»? Bien, sigue leyendo.

¿Qué son los anuncios personalizados?

Google recopila nuestros datos con el fin de mostrarnos publicidad personalizada basada en nuestros intereses y nuestra actividad online. Almacena las consultas de búsqueda y las páginas que visitamos, y las evalúa automáticamente. También tiene en cuenta datos como nuestra edad y género, y se utilizan para que los anuncios nos resulten más útiles. Esto permite a los anunciantes dirigir sus campañas publicitarias específicamente a su público objetivo.

Método 1: desactiva los anuncios personalizados desde tu cuenta de Google

desactivar anuncios personalizados google
Personalización de Anuncios de Google desactivada

­La primera forma de desactivar los anuncios personalizados es a través de nuestra cuenta de Google.

Lo único que tenemos que hacer es acceder a la configuración de anuncios y desactivar el control deslizante haciendo clic sobre él.

De esta manera dejaremos de ver anuncios personalizados de manera global en cualquier plataforma o sitio web que esté asociado a Google.

Método 2: instala la extensión recomendada por Google

Sin embargo, si prefieres mantener los anuncios personalizados activados y deshacerte de ellos sólo en ciertas situaciones, Google nos recomienda que instalemos la extensión IBA Opt-out.

Esta extensión detiene nuestra participación en los anuncios basados en intereses excluyéndonos de la cookie de publicidad DoubleClick, que es la encargada de personalizar los anuncios en páginas web asociadas.

Si eres usuario de Firefox, también puedes instalar esta extensión y eliminar los anuncios personalizados de tu navegador.

Si quieres saber más sobre los anuncios personalizados de Google, puedes entrar en esta página.

IBA Opt-out (by Google)
IBA Opt-out (by Google)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te lo puedes perder

Send this to a friend