Guardar y descargar vídeos de YouTube: así es como funciona

Muchos usuarios, cuando quieren descargar vídeos de YouTube, se hacen la misma pregunta: ¿cómo hacerlo sin programas? Por lo general, para descargar vídeos de esta y otras plataformas de alojamiento de vídeos similares, debes instalar en tu dispositivo algún programa o extensión –complemento o plugin– en tu navegador.

Sin embargo, en esta entrada te voy a enseñar las mejores páginas para descargar vídeos de YouTube sin utilizar programas.

Método 1: El gran desconocido «SS»

Con la ayuda del servicio SaveFrom, podemos descargar no solo vídeos individuales en cualquier dispositivo, sino un canal de YouTube completo.

Aunque SaveFrom tiene su propia extensión para los navegadores más populares, lo cierto es que no la necesitamos.

Para descargar un vídeo de YouTube con este truco, todo lo que tenemos que hacer es:

  • Entrar en YouTube.
  • Buscar el vídeo que queremos descargar.
  • Después de «www» y antes de «youtube», insertar las letras «ss».

Si has seguido bien las instrucciones, el enlace del vídeo quedaría así:

https://www.ssyoutube.com/watch?v=PL8CD8PjVmA

Después, solo tenemos que presionar «Intro» en el teclado. A partir de ahí, seremos redireccionados a la página de SaveFrom.net donde tendremos que hacer clic en el enlace «Solo quiero descargar en mi navegador con baja calidad«.

descargar vídeos de YouTube sin programas

En este momento, ya podremos descargar el vídeo en diferentes formatos y calidades: MP4 360p, MP4 720p, MP4 180p (sin audio), WEBM 1080p (sin audio). Es posible que dependiendo del vídeo aparezcan más formatos diferentes. Por ejemplo, 3GP 144p y 240p, o descargar el audio MP4 a 128kbps.

descargar vídeos de youtube sin audio
SaveFrom nos permite descargar vídeos de YouTube sin audio.

Método 2: Cómo descargar vídeos con KeepVid

Otra de las mejores páginas para descargar vídeos gratis es KeepVid. Esta página está en inglés, pero es muy sencilla y fácil de usar.

Aunque el servicio como tal no requiere de instalar ningún programa de terceros en nuestro ordenador, deberemos tener instalado Java Runtime Environment (JRE).

La descarga de vídeos a través de KeepVid funciona de la siguiente manera:

  • Entra en Keepv.id
  • Copia y pega el enlace del vídeo de YouTube que quieres descargar en el campo en blanco de la URL.
  • Haz clic en «Go» o pulsa Intro en tu teclado.
  • Aparecerá una tabla para descargar el vídeo en diferentes formatos y calidad. Pulsa en el botón «Download» del tamaño y calidad que desees (ej. 960×720 MP4).
  • El archivo de vídeo comenzará a descargarse en tu PC.

Si la descarga no comienza automáticamente, puedes hacer clic derecho sobre el botón «Download» y seleccionar «Guardar enlace cómo…». En Chrome y Edge también puedes utilizar la combinación de la tecla ALT + Clic izquierdo sobre el botón. Si en vez de comenzar la descarga del vídeo, se reproduce, haz clic derecho y selecciona «Guardar vídeo cómo…«.

Método 3: Cómo descargar vídeos con YouTube Premium en cualquier dispositivo

Descargar videos YouTube premium

YouTube Premium es un un servicio exclusivo de la plataforma por una tarifa. Te permite guardar vídeos directamente desde la aplicación o la web. No se necesitan aplicaciones o trucos adicionales.

La modalidad Premium de YouTube ofrece dos modelos:

  • Suscripción normal por 11,99 euros al mes
  • Suscripción familiar por 17,99 euros al mes

A través de la suscripción familiar, YouTube Premium puede ser utilizado por hasta seis miembros de la familia mayores de 13 años en el mismo hogar.

Cómo descargar vídeos con YouTube Premium

Para bajar vídeos de YouTube Premium en PC:

  1. Accede a YouTube.
  2. Encuentra el vídeo de YouTube que quieres descargar.
  3. Entre los botones Compartir y Guardar en la parte inferior derecha del vídeo, busca el botón para iniciar la descarga.
  4. Haz clic en el botón «Descargar» y elige la calidad en la que quieres descargar el vídeo.

Cómo probar YouTube Premium gratis durante dos meses

como tener youtube premium gratis

Si no quieres pagar por YouTube Premium pero aún así quieres usarlo para descargar vídeos de YouTube, usa los dos de prueba gratis. Si nunca antes has usado el servicio, puedes probarlo primero.

Al final del periodo de prueba, debes darte de baja, de lo contrario, las tarifas se cobrarán automáticamente. Puedes cancelar en cualquier momento.

Método 4: Descarga vídeos de YouTube desde tu móvil

Por otra parte, siempre puedes instalar una aplicación para descargar vídeos de YouTube en tu teléfono. El funcionamiento es muy similar: ingresas la URL del vídeo de YouTube y la aplicación lo guarda en tu galería.

Hay literalmente cientos de estas aplicaciones para Android en Google Play o para iPhone en App Store para bajar vídeos de YouTube. Una de ellas, que es la que yo solía utilizar, se llama Tubemate. Si bien no puedes conseguir esta aplicación en las tiendas de aplicaciones oficiales, la puedes descargar como un archivo APK desde el sitio web de Tubemate.

Método 5: Cómo convertir vídeos de YouTube a MP3

Bajar vídeos de YouTube PC

ClipConverter es una aplicación web totalmente gratuita y libre de publicidad que, no solamente sirve para descargar vídeos de YouTube, sino también para convertir cualquier vídeo o audio desde casi cualquier sitio web.

ClipConverter permite la descarga directa de vídeos de YouTube en calidad 720p, 1080p o 4K en 30 o 60 fps, según esté disponible. Los pasos para convertir un vídeo con ClipConverter son:

  1. Entra en ClipConverter.cc.
  2. Copia y pega la dirección del vídeo que quieres convertir en «Dirección Multimedia» y pulsa el botón «Continuar».
  3. Selecciona la calidad y el formato al que quieres convertir el vídeo. Las opciones de conversión son: MP3, M4A y AAC para audios, y MP4, 3GP, AVI, MOV y MKV para vídeo.
  4. Pulsa el botón «Comenzar» en la parte inferior para iniciar la conversión. Esto puede tardar unos minutos.
  5. Una vez terminada la conversión, ya puedes descargar el archivo de vídeo o audio.

Conclusión

No siempre necesitas Internet para ver tus vídeos favoritos. Hay muchas formas de descargar vídeos de YouTube, y las que te acabo de mostrar son para mí las mejores en este momento.

Eso sí, no todos los métodos están permitidos. De acuerdo con los términos de YouTube, el uso de aplicaciones no está legalmente permitido, excepto en algunos casos donde se consigue el consentimiento expreso de YouTube (por escrito) y de los titulares del contenido que estamos descargando.

De todas formas, mientras los vídeos que descargues sean para consumo personal y no los uses para fines comerciales, no creo que tengas problemas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te lo puedes perder

Send this to a friend