Cómo descargar WhatsApp beta en Android y iOS para tener todo lo nuevo antes que nadie

🔥 ¿Te gusta comprar en Aliexpress? Tenemos un descuento exclusivo para ti. Entra aquí y es tuyo. 🔥

Descargar WhatsApp Beta puede ser muy interesante si queremos probar las últimas novedades de la aplicación antes que nadie, pues a pesar de la gran competencia de otros mensajeros populares, WhatsApp continúa a flote y ocupa una posición de liderazgo entre las aplicaciones de mensajería instantánea más populares. Esta primicia es debido a las actualizaciones constantes, introduciendo nuevas mejoras – aunque se ha acomodado un poco, todo hay que decirlo.

En este artículo, veremos las diferentes maneras que tenemos disponibles de descargar WhatsApp Beta. Las principales son: ser un beta tester (o apuntarse al programa de pruebas de WhatsApp) y descargar el APK de WhatsApp Beta para instalar de forma manual. Eso en el caso de Android. En cuanto a iOS, es un poco diferente – que no complicado.

Cómo descargar WhatsApp BETA en Android

Ser beta tester de WhatsApp en Android

Para descargar WhatsApp beta en Android tienes disponibles varias formas de hacerlo. La primera y la más conveniente es convertirte en un probador beta; esto es entrar en un programa que está pensado para que un grupo específico y voluntario de usuarios reciban actualizaciones a versiones de prueba de WhatsApp que todavía no han sido publicadas. Cabe destacar, que las versiones de prueba pueden ser inestables y causar problemas al usuario dado que están inacabadas y se encuentran en pleno desarrollo.

En este caso, lo único que tienes que hacer es entrar en el link del programa de pruebas de WhatsApp para Android y pulsar el botón Convertirse en tester. A partir de ese momento, ya serás beta tester de WhatsApp y podrás descargar la versión beta actualizando la aplicación, como de costumbre, desde la Google Play Store.

Nota: Antes de instalar la beta de WhatsApp, siempre es recomendable desinstalar la versión anterior, ya que puede ocurrir que si actualizamos encima, no veamos los reflejados los últimos cambios.

Sin embargo, es posible que el programa Beta esté completo y no puedas formar parte de él. En ese caso, pasaríamos a la segunda opción: descargar el archivo APK de la versión beta de WhatsApp e instalarlo de forma manual.

Descargar APK de WhatsApp Beta

Para descargar el APK de la versión beta de WhatsApp tenemos que recurrir a cualquier sitio externo que nos lo permita.

Existen varios sitios desde los que puedes descargar el archivo APK de casi cualquier aplicación, pero uno de ellos, especialmente popular, es APKMirror.

Cuando entramos en el perfil de WhatsApp de APKMirror desde nuestro dispositivo, nos aparece una lista de todas las versiones de la aplicación publicadas hasta el momento. La lista está ordenada en orden descendente, por lo que el primer elemento de todos será la última versión beta. Para descargar, solotenemos que hacer clic en el último icono de los que aparecen en el extremo derecho, que es algo así como «una flecha con una raya horizontal debajo».

descargar whatsapp beta
WhatsApp Beta APK

A continuación, en el apartado Download, tal y como puedes ver en la imagen de arriba, selecciona el archivo APK correspondiente a la arquitectura de tu teléfono y te redirigirá a otra página. Ahí aparecerá un botón verde Download APK que al pulsarlo comenzará la descarga. Finalmente, comprueba que tu dispositivo tiene activada la opción de Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos e instala el APK que has descargado. Lo puedes encontrar generalmente en la carpeta de Descargas.

Ten en cuenta que al descargar una aplicación desde fuera de la Google Play Store, la tendrás que actualizar manualmente. Esto significa que tendrás que acceder con frecuencia a la página de APKMirror y revisar la disponibilidad de versiones más recientes.

Cómo abandonar la beta de WhatsApp en Android

Para abandonar el programa beta de WhatsApp en Android y volver a la versión «normal», es tan fácil como volver a la página del programa y tocar el botón «Salir del programa».

dejar de ser beta en whatsapp
Salir del programa beta de WhatsApp en Android

Cuando dejes de ser beta tester de WhatsApp, desinstala la versión de prueba de tu teléfono e instala la versión pública desde Google Play.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Cómo descargar WhatsApp Beta en iOS

Probar versiones beta de aplicaciones en iOS es algo diferente. Para ello, tendremos que instalar TestFlight desde la App Store. Ésta es una aplicación que facilita a los desarrolladores la prueba de versiones beta o en desarrollo de sus aplicaciones. Todo lo que hay que hacer es instalar TestFlight y apuntarte a la beta de alguna app a través de un enlace de invitación.

whatsapp beta ios 2020
Instalar TestFlight en iPhone y probar WhatsApp Beta

Cuando abrimos la aplicación por primera vez nos dirá que «no hay apps que probar«. Efectivamente, y como ya he mencionado antes, para probar apps con TestFlight antes tenemos que conseguir el enlace de invitación. Los enlaces para acceder a la prueba de una aplicación son publicados por los mismos desarrolladores. Si el enlace no existe, no lo encontramos o el programa beta ya está lleno, siempre podemos contactar con el desarrollador y pedir que nos invite.

Los programas beta de las aplicaciones suelen estar fijados a un número limitado de usuarios. Es posible que al intentar aceptar la invitación te aparezca un mensaje de que «esta versión está llena«. Revisa la página de vez en cuando hasta que haya hueco.

Cuando accedemos a la invitación de WhatsApp Beta para iOS tenemos que tocar el botón «Ver en TestFlight» o «Empezar las pruebas», y después pulsar el botón Instalar o Actualizar, para probar WhatsApp Beta.

Cómo dejar de ser beta tester de WhatsApp en iOS

Para dejar de ser beta tester de WhatsApp en iOS es más sencillo todavía.

La opción más fácil es desinstalar TestFlight, ya que al hacerlo dejaremos automáticamente de recibir actualizaciones de las aplicaciones que estamos probando. Por lo tanto, luego solo tendríamos que desinstalar WhatsApp y volver a instalarlo desde la App Store.

‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

No obstante, si no quieres desinstalar TestFlight porque estás probando las versiones beta de otras aplicaciones y solo quieres salir de la beta de WhatsApp, puedes entrar en TestFlight y en la ficha de WhatsApp tocar el botón «Deja de probar«.

1 comentario en «Cómo descargar WhatsApp beta en Android y iOS para tener todo lo nuevo antes que nadie»

  1. Whatsapp Beta tester, es una de las mejores versiones del whatsapp, pero desgraciadamente no se descarga en cualquier del mundo.
    Para los adictos a esta aplicación, deben facilitarles su utilización pese a las dificultades.
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te lo puedes perder

Send this to a friend