Los creadores de DuckDuckGo trabajan en su nuevo navegador de escritorio centrado en la privacidad

DuckDuckGo, desarrollador del motor de búsqueda centrado en la privacidad de los usuarios, se prepara para lanzar su propio navegador privado de escritorio.

Al anunciar el nuevo navegador, el equipo de DuckDuckGo subraya que la privacidad del usuario sigue siendo una prioridad absoluta. La empresa promete que el navegador será «más transparente y privado» que Google Chrome.

Por el momento, hay muy poca información disponible sobre el nuevo navegador. DuckDuckGo informa de que los esfuerzos del equipo están dirigidos a «redefinir las expectativas de los usuarios en cuanto a la privacidad diaria en línea». El navegador de escritorio DuckDuckGo no tendrá «capas» de protección de la privacidad como Microsoft Edge. Se espera que el navegador esté configurado «desde el principio» para obtener la máxima privacidad.

No es sólo un «navegador privado». Es una aplicación para la navegación diaria que respeta tu privacidad y evita que las empresas espíen tus búsquedas y tu historial de navegación.

En comparación con Chrome, la solución de escritorio de DuckDuckGo es más transparente y privada, y las pruebas iniciales muestran que el navegador es significativamente más rápido.

Gabriel Weinberg, de DuckDuckGo.

No estará basado en Chromium

El nuevo producto DuckDuckGo se basará en el motor de renderizado que proporciona el sistema operativo. No se utilizará el código base de Chromium, en el que se basan Edge y Chrome. Esto ayudará a DuckDuckGo a deshacerse de componentes innecesarios que son omnipresentes en los navegadores populares.

Imagen: DuckDuckGo

La interfaz del navegador será sencilla y minimalista, como puedes ver en la captura de pantalla de arriba. La imagen muestra la versión para macOS, pero la compañía ya ha confirmado que también está preparando una aplicación para Windows.

Así, DuckDuckGo decide no limitarse a los dispositivos móviles (ya está disponible DuckDuckGo Privacy Browser para Android) y está a punto de entrar en el mercado de los navegadores de escritorio.

DuckDuckGo Privacy Browser
DuckDuckGo Privacy Browser
Developer: DuckDuckGo
Price: Free

Será interesante ver cómo de popular resulta la solución de DuckDuckGo. Según las estadísticas de Statcounter, Google Chrome es el líder indiscutible de este mercado con una cuota del 64%. Safari ocupa el segundo lugar con un 19%, y en tercer lugar está Edge con un 4,19%. Las funciones avanzadas de privacidad podrían hacer más atractivo el navegador DuckDuckGo, y esperamos con interés su lanzamiento. Sin embargo, la empresa aún no ha anunciado fechas concretas.

Acerca de Alex Monrás

Fundador y CEO de DominioGeek. Siguiendo sin interrupción los últimos acontecimientos tecnológicos. Tengo 15 años de experiencia creando contenido en la red sobre tecnología, informática e Internet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend