«Clic para chatear», una función que te permite enviar WhatsApp a cualquier número sin tenerlo guardado

🔥 ¿Te gusta comprar en Aliexpress? Tenemos un descuento exclusivo para ti. Entra aquí y es tuyo. 🔥

Si quieres saber cómo enviar WhatsApp sin guardar número en la agenda de tu móvil, debes saber que la aplicación de mensajería ya cuenta con una función dedicada para eso muy fácil de usar.

La funcionalidad se llama «Clic para chatear» y resulta especialmente útil cuando tenemos que enviar whatsapp a desconocidos o a un número de un solo uso, por ejemplo a una empresa para realizar una consulta o hacer un pedido. De esta manera, al no tener que guardar el número de teléfono en nuestra libreta de contactos, la mantendremos limpia.

Cómo enviar WhatsApp sin guardar número

Para chatear por whatsapp sin tener el número registrado los pasos son muy sencillos. Lo único que debes hacer es crear tu propio enlace con el formato wa.me/numerodetelefono. Por ejemplo, si queremos comenzar un chat de WhatsApp con el número 671895672, el enlace quedaría de la siguiente forma:

https://wa.me/34671895672

Si te das cuentas, he añadido el código internacional de España (34) delante, ya que el número tiene que indicarse en ese formato. No utilices símbolos como guiones, paréntesis o ceros. Por ejemplo, esto sería incorrecto:

https://wa.me/+034-(671)-895672
enviar whatsapp sin guardar número

Una vez tengas el enlace listo, simplemente accede a él como un sitio web normal desde tu navegador favorito. Si estás accediendo desde tu dispositivo móvil, te aparecerá un botón verde «Continuar al chat» que al pulsarlo abrirá automáticamente una conversación con el número del enlace. Si accedes desde un ordenador y tienes WhatsApp para Windows instalado, te aparecerá una ventana para abrir el chat desde allí. Si no lo tienes, se te abrirá WhatsApp Web.

Enviar WhatsApp a uno mismo

Además de poder enviar WhatsApp sin guardar número, con este método «Clic para chatear» creando nuestro enlace personalizado también podemos enviar WhatsApp a uno mismo. Solo tienes que usar el formato descrito wa.me/numerodetelefono donde «numerodetelefono» es tu número propio, código internacional incluido.

enviar whatsapp a uno mismo

Enviarte WhatsApp a ti mismo es muy útil a modo de bloc de notas. Podemos hacernos la lista de la compra, crear recordatorios y fijar la conversación arriba del todo para no perderla de vista, enviarnos enlaces desde el ordenador para abrirlos con el teléfono… Es más útil de lo que parece.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te lo puedes perder

Send this to a friend