Es oficial: Google+ cierra sus puertas el próximo 2 de abril de 2019

El final de Google+ se está acercando, pero hasta ahora, Google no había dado detalles precisos al respecto. Ha sido hoy cuando Google ha anunciado en un comunicado oficial  datos más específicos sobre el cierre de la red social y los primeros pasos que empezarán a llevarse a cabo en la próxima semana.

El horario oficial

  • 4 de febrero: No se podrán crear nuevos perfiles, páginas, comunidades y eventos.
  • 4 de febrero y 7 de marzo: los comentarios de Google+ en Blogger se eliminarán el 4 de febrero y, en otros sitios externos, el 7 de marzo. Todos los comentarios realizados con Google+ serán eliminados el 2 de abril.
  • El botón de inicio de sesión de Google+ no funcionará en las próximas semanas y será parcialmente reemplazado por el inicio de sesión de Google.
  • A principios de marzo: los propietarios y moderadores de alguna comunidad de Google+ podrán descargar los datos de su comunidad a principios de marzo. Esta información incluirá el autor, el texto y las fotos de todas las publicaciones en comunidades.
  • 2 de abril: se cerrarán todas las cuentas y páginas de Google+ y se eliminarán los datos. Todas las fotos y vídeos relacionados con Google+ también serán eliminados. Las fotos y vídeos almacenados en Google Photos no serán eliminados.

Todos los comentarios de Blogger se eliminarán el próximo lunes

Google señala que la eliminación de todos los datos puede alargarse varios meses, por lo que muchos de los contenidos podrían estar disponibles incluso después del 2 de abril, pero luego desaparecerán. El 2 de abril es la fecha oficial de finalización, a partir de la cual no debemos esperar poder utilizar Google+.

Si aún no has planeado descargar tus datos de Google+, deberías empezar a planteártelo antes de que sea demasiado tarde. Solo tienes que elegir cómo quieres que entreguen los datos, y excluir los que no te interesen.

Es difícil decir adónde irán ahora todas las comunidades que albergaba la red social de Google. Definitivamente, tendrán que buscarse un lugar en Facebook o Twitter, o quizás en alguna red social de nueva generación como MeWe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te lo puedes perder

Send this to a friend