Instagram: cómo no aparecer u ocultar el estado en línea

El mundo se ve tan perfecto desde Instagram: todo es increíble, gente guapa, lugares idílicos, platos de comida muy apetecibles, vidas aparentemente envidiables, a veces incluso solo gracias a los filtros preestablecidos.

Siempre hay alguien que parece que esté continuamente de vacaciones. O lleva una vida que parecen unas vacaciones permanentes. Sin embargo, tú no tienes vacaciones y, si las tienes, tus vistas no están en el Pacífico, sino en el patio trasero de tu casa.

La peor idea posible

Las empresas como Instagram no dejan de presentar constantemente nuevas ideas. En lugar de simplemente presentar un producto final, cada dos por tres están implementando nuevas funciones, mejorando (o no) las que ya existen, haciendo retoques aquí y allá…

En definitiva, los empleados de una compañía así siempre tienen algo que hacer. No se les permite sentarse tranquilos en sus oficinas en Menlo Park sin hacer nada.

Después del abandono de la clasificación cronológica de las publicaciones, la invención de los famosos Stories (que en realidad es solo una copia de Snapchat) y la adición del canal casi televisivo IGTV, el equipo de Instagram ha tenido la peor idea posible: la aplicación ahora muestra en la sección de mensajes directos quién está en línea, añadiendo un punto verde en su foto del perfil.

Así que, como es habitual con Facebook y WhatsApp, a partir de ahora apenas puedes ocultarte en Instagram. La última esquina silenciosa que nos quedaba en redes sociales, donde ahora también podrán reprocharnos: «¿¡Por qué no contestas!? ¡Me dejas en visto!».

No quiero que me hablen

¿Por qué las redes sociales suponen todo el tiempo que siempre estamos receptivos y queremos hablar con todo el mundo? ¿Por qué hemos perdido el derecho a la privacidad y no podemos explorar en silencio?

No queremos hablar a todas horas. Todos queremos mirar los perfiles de los demás o dar me gusta a las mejores playas paradisíacas que la gente publica en Instagram. Buscar esas frases con las que nos sentimos identificados. O esos platos de comida sana que podríamos comer durante todo el día.

Eso es Instagram, pero obviamente no es suficiente. No es suficiente que publiquemos fotos y vídeos de nuestras vidas, de lo que hacemos a todas horas, sino que también tienen que descubrir a los demás que estamos en línea mientras exploramos la aplicación.

Existe una solución

Pero no todo son malas noticias. Si eres de los míos y te estás preguntando cómo no aparecer en linea en Instagram, puedes desactivar esta función para ocultar tu estado en línea desde la configuración de Instagram buscando «Estado de actividad» en el apartado de Privacidad y seguridad.

Si lo haces, nadie sabrá cuál fue la última vez que abriste la aplicación, o si estás conectado o no. Aunque, al igual que sucede con WhatsApp, si te escondes, a modo de castigo, todos los demás se esconden de ti, es decir, tú tampoco sabrás si tus contactos están en línea o no.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te lo puedes perder

Send this to a friend