Kingston revela un USB con la capacidad de un HDD externo

A medida que más y más personas abrazan el almacenamiento en la nube, las unidades USB o pendrive van restando cada vez más importancia, algo que a mí, personalmente, no me acaba de gustar, ya que en éstas puedes almacenar tus datos localmente sin depender de una conexión a Internet para poder acceder a tus archivos personales tales como, por ejemplo, fotografías o vídeos familiares.

Ha sido hoy cuando Kingston ha anunciado un producto que podría resucitar de nuevo el interés de los usuarios en las memorias USB de almacenamiento. Se trata de un monstruoso pendrive de nada más y nada menos que 2 TB de capacidad de almacenamiento – que también estaría disponible en 1 TB – conocido como Kingston DataTraveler Ultimate GT (Generation Terabyte o «generación del terabyte»). Por supuesto, actualmente ésta es la unidad flash USB con mayor capacidad del mundo.

El DataTraveler Ultimate GT ha sido fabricado con una cubierta de metal de aleación de zinc que lo hace más resistente a los golpes.

Con el DataTraveler Ultimate GT, ofrecemos a los usuarios la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento de datos en un formato muy manejable

Índice

Especificaciones DataTraveler Ultimate GT

La compañía ha compartido las siguientes especificaciones, aunque no detalla las velocidades, por lo que tendremos que esperar a los futuros análisis de los colaboradores que se encargarán de dar más información sobre esta unidad.

  • Capacidad: 1 TB, 2 TB
  • Velocidad: USB 3.1 Gen. 1
  • Dimensiones: 72mm x 26,94mm x 21mm
  • Temperatura de funcionamiento: de -25ºC a 60ºC
  • Temperatura de almacenamiento: de -40ºC a 85ºC
  • Garantía: 5 años de garantía y asistencia técnica gratuita
  • Compatible con: Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7 (SP1), Mac OS v10.9.x o posterior, Linux v2.6.x o posterior, Chrome OS

Por desgracia, el dispositivo utiliza USB de Tipo-A, y no el más reciente de Tipo-C. Eso puede que sea una buena noticia para la mayoría de usuarios, pero los propietarios de equipos más modernos, como el MacBook Pro de 2016, no podrían utilizarlo sin un adaptador. Además, no sería especialmente rápido, ya que utiliza USB 3.0 y no el USB 3.1 de segunda generación.

Cuándo y por cuánto

Kingston lanzará al mercado el DataTraveler Ultimate GT en ambas capacidades (2TB y 1TB) a partir del próximo mes de febrero respaldado por 5 años de garantía.El precio se desconoce por el momento, pero no creo que sea muy asequible. Recordad que estamos ante una auténtica bestia del almacenamiento USB con más capacidad que muchos de los discos duros que montan nuestros equipos a día de hoy; no puede ser barato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te lo puedes perder

Send this to a friend