Lenovo presenta ‘Legion’, su nueva línea de portátiles gaming

Parece que Lenovo no se conforma con ganar cada vez más reputación en el panorama de los dispositivos móviles y, como parte del CES 2017, ha dado a conocer el nombre de su nueva división de ordenadores gaming.

Una nueva línea de portátiles gaming debuta en el CES 2017, con la compañía de unas gafas de realidad virtual bajo la plataforma Windows Holographic que cuenta con dos paneles OLED con una resolución de 1440×1440 píxeles y un peso de 350 gramos frente a los 555 de otros dispositivos como las HTC Vive.

Los portátiles Y520 e Y720 son similares en diseño, sin embargo, en el apartado de hardware, sus especificaciones no coinciden, siendo el primer modelo un poco más asequible que su hermano mayor. Una similitud entre ambos es que el teclado está retroalimentado y retroiluminado.

Lenovo Legion teclado retroiluminado

Lenovo Legion Y520

El portátil Lenovo Legion Y520 viene equipado con una pantalla IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080 píxeles), un procesador i7 de Intel de séptima generación, la tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 de NVIDIA y hasta 16 GB de RAM. Si bien se trata del modelo más asequible, como podéis comprobar también cuenta con unas especificaciones que lo hacen muy atractivo.

Además, si eres de los que disfruta más del gaming cuando viene de la mano de una buena calidad de sonido, según la compañía China eso está más que garantizado, pues el Y520 sería la primera PC del mundo basada en la tecnología de audio Dolby Atmos, envolviendo al oyente y convirtiendo su experiencia de juego en una mucho más inmersiva.

En cuanto a opciones de conectividad, éste incluye dos puertos USB 3.0 y uno 2.0, un puerto USB Tipo C, un puerto HDMI, un Jack de audio y uno de micrófono, y un lector de tarjetas SD.

Si hablamos de grosor, no tenemos de qué preocuparnos, pues el Y520 cuenta con un grosor de 2,56 cm y su peso es de 2,4 kg, bastante fino y ligero. Su batería es de 45 Wh y, según Lenovo, alcanzaría hasta las 4 horas de autonomía.

Lenovo Legion Y520

Lenovo Legion Y720

Creo que la gran diferencia entre este modelo y el anterior está en el apartado gráfico, que en este caso vendría equipado con una NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6 GB como tarjeta gráfica y una pantalla de 17,3 pulgadas que se puede configurar en dos versiones: resolución Full HD (1920×1080 píxeles) o resolución UHD (3840×2160 píxeles) y antireflejo.

En el Y720 se puede escoger entre el procesador i5-7300HQ, o bien, el i7-7700HQ, ambos de séptima generación, acompañado por una memoria RAM configurable hasta los 16 GB y un almacenamiento de hasta 512 GB en caso de ser un SSD o de hasta 2 TB si hablamos de un HDD.

En el apartado de conectividad nos encontramos tres puertos USB 3.0, un puerto USB de Tipo-C, un puerto HDMI y un puerto DisplayPort, acompañados por los conectores Jack para audio y micrófono.

A diferencia del Y520, su grosor y su peso varía un poco, siendo éste modelo un poco más pesado con 3,2 kg y también más grueso con 2,89 cm. Su batería también aumenta hasta los 60 Wh, que brindaría una autonomía de hasta 5 horas, según Lenovo.

Además, y por si fuera poco, Lenovo asegura que el Legion Y720 está certificado para ser compatible con la realidad virtual de alta calidad de Oculus.

Lenovo Legion Oculus

Precio y disponibilidad

El Y520 llegará al mercado en febrero de este año y su precio base será de 900 dólares. Su hermano mayor, el Y720, estaría disponible a partir de abril de este año con un precio de entrada de 1.400 dólares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te lo puedes perder

Send this to a friend