LinkedIn estrena nuevo diseño y se parece a Facebook

Si no has visitado LinkedIn últimamente, te animo a que lo hagas ahora mismo y compruebes con tus propios ojos que las cosas son un poco – bastante, diría yo – diferentes a lo que estábamos acostumbrados, al menos en lo que a su diseño concierne.

«El rediseño de LinkedIn más grande desde el inicio de la compañía», así es como la propia entidad lo ha llamado. Un gran cambio que, sin lugar a dudas, era totalmente necesario y muy esperado por todos los usuarios de la plataforma por excelencia para la búsqueda de empleo.

El objetivo de este cambio a nivel de diseño era facilitar el acceso a las conversaciones, contenido y oportunidades más relevantes para aumentar la productividad, según explica LinkedIn en su blog.

El aspecto es más limpio y claro. Hay quienes dicen que tiene cierto parecido al de Facebook, lo que hará que para muchos usuarios, especialmente los nuevos, sea algo más familiar y, por ende, más fácil de utilizar.

Chat en tiempo real como el de Facebook y más nuevas características

En la parte superior del sitio nos encontramos que los iconos son más grandes, lo que mejora notablemente la navegación por las diferentes secciones de la página web. El icono «Más» proporciona enlaces a otras áreas, tales como LinkedIn Learning, grupos, SlideShare y mucho más.

Además, ahora tenemos un chat en tiempo real como el de Facebook con ventanas persistentes, es decir que aunque recarguemos la página o, incluso, salgamos de ella y volvamos a entrar, las conversaciones no desaparecen.

La compañía también ha mejorado su algoritmo y promete nuevas formas de leer sobre temas específicos de tu interés, así como también ahora nos dará más detalles sobre quiénes están leyendo el contenido que publicamos, y nos mostrará más sugerencias sobre cómo mejorar nuestro perfil.

Una nueva barra de búsqueda universal ha sido añadida para realizar consultas en todo el sitio, a diferencia del diseño anterior que incluía varias barras de búsqueda en cada sección.

Y tú, ¿qué opinas sobre el nuevo lavado de cara de LinkedIn? ¿Te ha gustado? ¿No te ha gustado? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te lo puedes perder

Send this to a friend