Sigue la expansión de coronavirus en tiempo real con estos mapas

La OMS ha rectificado en un comunicado el nivel de alerta del COVID-19 de «moderada» a «alta» a escala mundial y, ante la incertidumbre de la población por no saber hasta cuándo va a seguir la propagación de este virus infeccioso, buscamos nuevas formas de mantenernos actualizados sin depender tan solo de los medios de comunicación.

Para poneros en situación, el coronavirus (llamado «2019-nCoV» por la Organización Mundial de la Salud) ya ha dejado hasta la fecha 131 muertes y un total de 5.578 casos confirmados. Esos son los datos que puedo leer en este momento en el mapa que te voy a mostrar a continuación.

Averigua si el coronavirus está cerca de ti

La ilustre Universidad de John Hopkins ha elaborado un mapa de coronavirus en tiempo real donde podemos conocer al detalle todos los datos sobre este nuevo virus que se está propagando rápidamente por todo el mundo. Podemos saber desde el recuento total de casos confirmados a nivel internacional, hasta cuántos muertos hay por coronavirus hasta el momento, como también el número de personas que se han logrado curar.

Mapa coronavirus tiempo real John Hopkins

Además, en la parte derecha del mapa podemos ver cuáles son las regiones más infectadas junto al número de casos y muertos confirmados en esa zona en particular. Justo debajo, el sitio nos proporciona un enlace a una hoja de cálculos de Google Sheet que reúne toda la información representada en este mapa para más de 30 localizaciones chinas y otros países entre los que se incluyen Mexico, Colombia, Brasil y Estados Unidos.

Expansión de coronavirus en tiempo real con Google Maps

En la universidad de John Hopkins no es en el único lugar donde ha surgido esta idea, ya que el usuario Fernando Caballero ha creado un mapa para seguir la propagación de coronavirus en tiempo real con Google Maps.

Mapa coronavirus Google

Al igual que en el anterior, aquí podemos observar los diferentes lugares que ya han sido infectados por coronavirus, así como aquellos casos sospechosos aún sin resolver. Lo que más me gusta de este mapa es el apartado de la izquierda donde podemos ver toda la información dividida por apartados.

El mapa ya suma un total de 6 millones de visitas y, según su creador: «la información que se sube es verídica ya que antes de publicar se analiza en varias fuentes de información certificadas para que los datos sean correctos». Es decir, los datos se actualizan a medida que se van verificando mediante distintas fuentes de confianza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te lo puedes perder

Send this to a friend