Nueva estafa en WhatsApp que roba tus datos bancarios

No es la primera vez que circula por WhatsApp una cadena de mensajes que son un intento de phishing (suplantación de identidad) para que el usuario caiga y termine con su cuenta bancaria más vacía que un McDonalds en Semana Santa. Tampoco será la última vez, puesto que es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo y, por ende, la más susceptible de que circulen por ella estafas y otros bulos.

El último de se trata de dos archivos denominados «NDA-ranked-8th-toughest-College-in-the-world-to-get-into.xls» y «NIA-selection-order-.xls«, ambos en formato Excel, aunque según fuentes, hay indicios de que podrían haberse visto también en documentos de Word o PDF. Estos archivos maliciosos son capaces de acceder a los datos bancarios de los usuarios además de otros credenciales como las contraseñas de sus redes sociales, sus cuentas de correo electrónico, etc.

Por el momento, sólo se ha detectado su distribución en la India, pero puede ser cuestión de horas que la amenaza se propague por cualquier parte del mundo, así que presta mucha atención a los archivos que te envían, indiferentemente de si son contactos de mucha o poca confianza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend