Google: el número de palabras no es un factor de posicionamiento

«El número de palabras en un sitio web no es un factor de posicionamiento para Google», declaró John Mueller en Twitter. Sin embargo, el número de palabras puede ser un indicador de la calidad de un sitio web.

Durante muchos meses, he leído multitud de artículos de SEO que hablan de la relación entre el conteo de palabras y el éxito o el fracaso de los sitios web en los resultados de Google.

El mes pasado, John Mueller dijo que las páginas más largas no eran necesariamente mejores o peores.

Y en mayo, John Mueller también dijo, en otro tweet, que el recuento de palabras no era importante para la indexación de sitios web.

Ambas declaraciones podrían interpretarse definitivamente de esa manera: el número de palabras en un artículo no es un factor de posicionamiento en sí mismo, aunque no lo haya aclarado de forma explícita.

Índice

La historia se repite en Reddit

Además, en un post de Reddit, John Mueller, de nuevo, responde a la pregunta de un usuario, si hay una herramienta con la que pueda probar el recuento de palabras de cada resultado de búsqueda en un SERP, afirmando lo siguiente: «El recuento de palabras no es un factor de clasificación. Ahórrate el problema.«

Por lo tanto, el número de palabras en sí no parece ser un factor de clasificación en los buscadores, o al menos en Google.

En mi opinión, no se trata del número de palabras, sino de lo que se expresa con ellas. Si es posible transmitir toda la información importante en pocas palabras, está bien.

Sin embargo, si hay varias páginas diferentes sobre un tema, una que comprende 200 palabras, mientras que las otras comprenden 2000 o más palabras, y también contienen información relevante, el recuento de palabras debe al menos tomarse como una indicación de que el contenido es muy informativo.

Conclusión

En cualquier caso, quiero saber que pensáis vosotros. ¿Comparar el número de palabras de nuestras páginas con páginas de la competencia puede ser un primer paso para determinar la posición, o el contenido va por delante?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te lo puedes perder

Send this to a friend