6 consejos para optimizar anuncios de Facebook al máximo

Los anuncios de Facebook son una excelente forma de atraer nuevos clientes.

Muchos propietarios de pequeños y grandes negocios ya los utilizan con éxito, mientras que otros tienen más dificultades para generar ventas.

En esta entrada, te daré 6 consejos para optimizar anuncios de Facebook al máximo.

Utiliza un texto atractivo

La mayoría de las campañas publicitarias exitosas tienen una cosa en común: le dicen al anunciante exactamente qué esperar o qué hacer.

  • ¡Echa un vistazo a todos los productos de nuestra tienda ahora!
  • ¿Está tu armario listo para la primavera? ¡Mira nuestro catálogo!
  • ¿Ya te has cansado de cocinar siempre los mismos platos? ¡Descubre nuestras nuevas recetas!

Debes tener en cuenta que los clientes potenciales tienen otras cosas en mente cuando ven tu anuncio.

Por lo tanto, a menos que les digas qué es lo que están viendo o captes su atención de alguna forma, difícilmente le van a dar importancia.

Usa la llamada a la acción correcta

Facebook ofrece varias llamadas a la acción: en lugar de simplemente colocar el enlace apropiado en el anuncio, asegúrate de usar la llamada de acción correcta.

Cualquier pequeña confusión del anunciante puede hacer que siga navegando y no visite la página web de tu negocio.

Si estás promoviendo una venta, debes usar Comprar ahora. Si van a solicitar un boletín informativo o participar en un sorteo, Regístrate ahora. Si quieres que los clientes potenciales descarguen algo, usa Descargar.

No elijas una segmentación muy específica

La selección de un grupo objetivo muy específico parece la decisión más correcta desde un primer momento. Si bien este suele ser el caso, una segmentación demasiado estrecha también puede ser contraproducente. Déjame ponerte un ejemplo.

Como grupo objetivo, has seleccionado entusiastas del yoga, y de entrada ya estás vendiendo un DVD de yoga para principiantes. Aunque tu anuncio es visto por muchos interesados del yoga, no genera ventas.

¿Por qué? Porque muchos de esos entusiastas del yoga, ya no son principiantes y no tienen ningún interés en comprar un DVD de yoga para principiantes.

La mejor opción sería ampliar la segmentación y, por ejemplo, seleccionar temas como el manejo del estrés, la salud y el estado físico en general.

Incluye dispositivos móviles en la segmentación solo si la página está adaptada a móviles

Todos los que navegamos por Internet con el móvil hemos experimentado esta sensación alguna vez.

Algo te llama la atención y haces clic al instante. Pero pasa una cosa: la fuente es demasiado pequeña, las imágenes no son reconocibles y la carga de la página es muy lenta.

A menos que los usuarios tengan la paciencia de navegar por una tienda online que no está optimizada para dispositivos móviles, la compra potencial se cancela y tú ya has pagado por un clic vacío.

En ese caso tienes dos opciones:

  1. Te aseguras de que tu tienda online se vea bien en dispositivos móviles (fácil si utilizas un diseño o theme que ya está adaptado).
  2. Excluyes a los usuarios de móvil y tablets de tus anuncios (ahorrarás dinero).

Por supuesto, la primera opción tiene más sentido a largo plazo, pero si no quieres detener tu anuncio hasta que adaptes la tienda online a dispositivos móviles, la segunda opción debería ser suficiente.

Elige el objetivo correcto de la campaña

Facebook está interesado en hacer que sus anuncios funcionen. Solo si ganas dinero con la ayuda de Facebook, seguirás invirtiendo en publicidad, y ellos encantados. Lógico.

Es por eso que Facebook te pregunta qué quieres lograr con tu anuncio.

¿Quieres lograr una conversión, ganar reconocimiento o conseguir una interacción?

Al elegir un objetivo, el algoritmo de Facebook sabe lo que es importante para ti y trata de optimizar tus anuncios. Por lo tanto, no lo compliques más de lo necesario, elige el objetivo correcto para tu campaña.

Cosas importantes al crear los anuncios

Para garantizar la apariencia óptima de tu anuncio en todos los dispositivos, se deben seguir unas pautas de diseño:

  • El texto debe constar de unos 90 caracteres.
  • El título del enlace debe constar de unos 25 caracteres.
  • Mantener una relación de aspecto de 1.91:1
  • Utiliza imágenes de 1200×627 píxeles.
  • Es mejor usar fotos de estilo de vida o imágenes atractivas de productos.
  • Asegúrate de que las fotos no tengan mucho texto. El texto debe tomar como máximo un 20% de la imagen.

En definitiva, asegúrate de que los anuncios de Facebook se vean bien en cualquier dispositivo, ya sea ordenador, móvil o tablets, y que la calidad de imagen sea óptima.

Si sigues estos 6 consejos para optimizar anuncios de Facebook, aumentarás tu rentabilidad y conseguirás más ventas, reconocimiento, interacciones, o cual sea tu objetivo.

Conclusión

Una ventaja clave y fundamental de Facebook muy interesante para los anunciantes es la disponibilidad de mecanismos para optimizar la visualización de anuncios y la capacidad de elegir un objetivo de campaña publicitaria que sea adecuado para sus objetivos comerciales. 

Con estos consejos para optimizar anuncios de Facebook conseguirás estarás más cerca de generar un alto ROI llevando a los usuarios a través de tu embudo de conversión.

Cuéntanos en los comentarios cuál es tu anuncio de Facebook que ha conseguido la conversión más alta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te lo puedes perder

Send this to a friend