Cómo activar el panel de emojis en Windows 10

La última actualización de Windows 10 Fall Creators, trae un fantástico panel flotante con un amplio catálogo de emojis disponible para el usuario para insertar en cualquier lugar en el que se pueda escribir texto. Sin embargo, Microsoft decidió que este panel debía estar desactivado en cualquier dispositivo que no estuviese ejecutando la versión inglesa estadounidense de su sistema operativo.

Una de las soluciones que hemos descubierto es añadir el idioma requerido (en-US) desde el panel de Configuración de Windows 10 y cambiar a éste cada vez que queramos utilizar el panel de emojis. Una solución efectiva, que yo mismo he comprobado, pero quizás algo pesada, aunque con la combinación de teclas ALT + Shift, o bien, Windows + Espacio, podemos cambiar cómodamente nuestro método de entrada en cuestión de segundos.

Región e idioma

Por suerte, existe una alternativa a esta solución que nos permite tener el panel activado de forma permanente independientemente del idioma de nuestro Windows 10. Eso sí, la función de búsqueda del panel de emojis seguirá estando en inglés, por lo que si buscamos cualquier cosa en español, no funcionará.

Activar el panel de emojis en Windows 10 desde el Editor del Registro

La alternativa de la que os hablo se trata nada más y nada menos de establecer un nuevo valor en el registro de Windows. Para ello, pulsamos Windows + R y ejecutamos el comando regedit. A continuación, navegamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Input\Settings en la que crearemos un nuevo Valor de DWORD (32 bits). Lo vamos a llamar: EnableExpressiveInputShellHotkey.

Cómo activar el panel de emojis en Windows 10

Una vez creado, haremos doble clic sobre él y nos aseguraremos de que su información de valor sea 1, que significaría activado. Dicho y hecho, aceptamos y reiniciamos el PC para que los cambios se apliquen correctamente.

Cómo activar el panel de emojis en Windows 10

Y eso es todo, a partir de este momento, siempre y cuando estés en un campo de texto, es decir, en cualquier parte donde se pueda escribir, pulsando Windows + . abrirás el fantástico panel de emojis con el que puedes comunicarte sin decir ni una palabra!

¡Déjanos en los comentarios unos simpáticos emojis para que sepamos que lo has conseguido!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend