Cómo pasar un PDF a Word gratis sin programas

Pasar un PDF a Word suele ser la forma más fácil de editar un documento PDF. La edición de un PDF es casi imposible y poco práctico si quieres realizar cambios o adiciones en el texto. Pero esto no es un problema con la herramienta adecuada.

Además, los archivos PDF son más seguros que los documentos de Word, que pueden manipularse fácilmente. Debido a esto, se pueden encontrar muchos documentos en Internet en este formato.

Convierte y edita archivos en PDF online con SmallPDF

Pasar un PDF a Word

Si quieres convertir un PDF a otro formato en un abrir y cerrar de ojos, usa un convertidor online como SmallPDF. Con esta herramienta en línea no solo puedes convertir archivos, sino también editar, unir, dividir, rotar, firmar y hasta eliminar la contraseña de un PDF.

Por ejemplo, para convertir un PDF a Word:

  1. Haz clic en el mosaico PDF a Word.
  2. Sube un archivo.
  3. Espera a que SmallPDF lo convierta.
  4. Haz clic en «Descargar Archivo» para descargar tu PDF convertido a Word. Se conservarán el formato y las imágenes.

También puedes convertir un Word a PDF, Excel a PDF, JPG a PDF, entre otros. Además, SmallPDF funciona también en la nube. Cuando inicias sesión con tus credenciales de Dropbox o Google Drive, puedes cargar archivos desde allí. Por tanto, puedes guardar los archivos convertidos tanto en tu disco local como en la nube.

La desventaja de SmallPDF es que solo se permiten dos conversiones por hora, si utilizas el servicio de forma gratuita. No obstante, el tiempo de espera puede omitirse si eliminas las cookies de tu navegador –lo he comprobado, es un truquillo de la vieja escuela–. El acceso ilimitado cuesta 90€/año o 10€/mes; un precio, en mi opinión, exagerado si lo vas a usar para convertir archivos PDF de forma ocasional.

PDF a DOC, el convertidor online gratuito por excelencia

Convertir un archivo PDF a DOC online

Pero si con dos conversiones por hora no tienes suficiente y no quieres pagar, PDF a DOC es otro convertidor online completamente gratuito y, aunque ofrece menos funciones que el anterior, deberían de ser suficientes. Las diferentes opciones de conversión tienen sus propias pestañas, solo debes cambiar a la apropiada. Por ejemplo, PDF a DOC o PDF a DOCX para convertir un PDF en un documento Word, o PDF a texto para convertir un PDF en un archivo de texto plano (ojo, en este caso se perderán el formato y las imágenes). El servicio funciona de manera similar a SmallPDF: carga un archivo local y luego lo convierte.

PDF Forte: Convertidor PDF a Word para Windows

PDF Forte convertidor de archivos a PDF

Sin embargo, si por alguna razón conviertes archivos con frecuencia, te recomiendo un programa para pasar PDF a Word como PDF Forte.

PDF Forte es un programa para Windows gratuito que, además de ofrecer conversión entre archivos PDF a DOCX como las opciones anteriores, también convierte Excel a PDF, PPT a PDF, imágenes a PDF, e incluso Word a Epub para luego transferirlos a tu Ebook. Dependiendo de tu elección, el cuadro de diálogo de abrir un archivo al que se accede pulsando el símbolo verde de «+», filtra los archivos importables por sus terminaciones; cualquier archivo en un formato que no esté soportado, no aparecerá.

Cómo convertir un PDF a Word con Google Drive

Subir PDF a Google Drive

Si tienes una cuenta de Google, también puedes convertir archivos PDF a Word u ODT con Google Drive. Cuando subes cualquier archivo, sea del formato que sea, a la nube de Google, al interactuar con él haciendo clic derecho verás que te aparece la opción de abrir el archivo con Documentos de Google. Al hacerlo, convierte automáticamente el PDF a un documento de texto editable.

Editar PDF con Google Drive

Después, cuando has terminado con la edición, solo tienes que guardar el documento en el formato deseado. Para ello, tienes que dirigirte al menú Archivo y en Descargar como seleccionar un tipo de documento al que quieres convertir tu PDF. Los más comunes son el documento de Word (.docx) y OpenDocument (.odt) utilizado en software de procesamiento de textos como OpenOffice.

Convertir PDF a Word con Google Drive

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend