Protege tu vista del ordenador con f.lux

Según estudios científicos, una de las causas más comunes del trastorno del sueño y de la vista cansada es mirar constantemente la pantalla del ordenador durante una larga jornada.

Yo mismo, sin ir más lejos, durante muchos años he tenido la suerte de no sentir ninguna molestia ocular mientras pasaba horas y horas frente a la pantalla, pero hasta hace relativamente poco, comencé a vincular mis fuertes dolores de cabeza y otros síntomas con el uso diario e intensivo del ordenador debido al esfuerzo visual que esto implica.

Protege tu vista contra la fatiga visual

Si eres de esas personas que pasa largo y tendido delante de la pantalla ya sea porque eres programador, diseñador, ingeniero, trabajas en una oficina o te gusta jugar largo y tendido, esta aplicación es, sin duda, una excelente elección para solucionar o reducir la fatiga visual.

Es cierto que la mayoría de monitores  ya están preparados con unos sensores de luz que permiten ajustar el brillo de la pantalla en diferentes modos, por ejemplo: modo cine, modo web, modo noche, modo juego o modo lectura. Sin embargo, como bien acabo de mencionar, esos modos ajustan el brillo, pero lo que nos interesa a nosotros no es el brillo, sino la temperatura de color de la iluminación.

¿Cómo funciona f.lux?

F.lux es una ligera herramienta que nos permite adaptar la temperatura de color de nuestro monitor de forma progresiva y automática según la hora del día. Está disponible para Windows, Mac y Linux, y, si no me equivoco, también se puede instalar en dispositivos iOS con jailbreak.

Para que f.lux empiece a funcionar, tan sólo tenemos que indicarle nuestra localización ya sea con el nombre de la ciudad, el código postal o las coordenadas utilizando el buscador vinculado a Google Maps que nos facilita la propia herramienta. A continuación, le indicamos el tipo de iluminación de la habitación donde nos encontramos. Si no tienes ni idea, puedes ir probando los diferentes tipos hasta que des con el que te resulte más cómodo.

Una vez configurados esos dos parámetros, f.lux ajustará automáticamente la temperatura de color dependiendo de la hora del día, siendo por la mañana cuando disfrutaríamos de la máxima intensidad de la pantalla, y cuando la aplicación detecte que empieza a anochecer, variará la temperatura de color ofreciéndonos una experiencia más cálida. Además, podemos pausar y reanudar f.lux cuando queramos, una opción que yo, personalmente, agradezco bastante, sobre todo cuando voy a ver alguna película, tengo que trabajar con algún programa de diseño gráfico o echar unas partidillas al Rocket League 😉

Descarga | F.lux

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te lo puedes perder

Send this to a friend