Tal vez hayas escuchado sobre servicios de correo electrónico temporales y te hayas estado preguntando por qué alguien lo necesitaría. Bueno, estas direcciones de e-mail temporales son una excelente solución para deshacerse de correos no deseados en tu dirección personal. Me explico.
Cada uno de nosotros recibe correos electrónicos de spam que se almacenan en nuestra bandeja de entrada. Por lo general, este tipo de correspondencia electrónica no deseada se filtra automáticamente en una bandeja especial dedicada al spam, pero a veces es posible que nos entre alguno en la bandeja de entrada.
En principio, la mayoría del spam llega después de que hayamos ingresado nuestra dirección personal en diferentes sitios para permitirnos crear ciertas cuentas. Posteriormente, las bases de datos con nuestras direcciones de correo electrónico se venden a terceros, por lo que recibimos en nuestro buzón correo no deseado.
Cómo funcionan las direcciones de correo electrónico temporales
Hay muchos sitios que proporcionan direcciones de correo electrónico temporales, y te los voy a presentar en este artículo. Estas direcciones de correo electrónico temporales son muy fáciles de usar.
Primero, si el servicio te lo permite, eliges el nombre de la dirección, luego, puedes ingresar la dirección temporal en los sitios donde necesitas una dirección de activación. Si recibes un correo electrónico, podrás leerlo en su bandeja de entrada conforme ésta se actualice en unos pocos segundos, incluso podrás responder, pero no podrás realizar envíos.
Estas direcciones de correo electrónico temporales generalmente están disponibles por un máximo de un mes, pero existen extensiones a cambio de una suscripción, dependiendo del servicio que utilices.
¿Con estos servicios tengo garantizado mi anonimato?
Los servicios de e-mail temporales hacen todo lo posible para proteger tu anonimato y no recopilar ni registrar ningún dato personal. Sin embargo, no recomiendo que utilices ni abuses de este tipo de servicios para actividades ilegales. Estos servicios son sólo para uso personal y legal. Lee cuidadosamente los términos y condiciones del servicio que elijas antes de usarlo.
Guerrillamail
Uno de los servicios de correo electrónico temporales más populares es guerrillamail.com. Este sitio proporciona rápidamente una dirección temporal que permanece permanentemente activada sin la necesidad de reactivarla como con otros servicios.
Hay 9 dominios diferentes y puedes elegir el nombre a tu gusto. Aunque estas direcciones temporales no caducan, los correos electrónicos que recibas en su bandeja de entrada se eliminarán automáticamente dentro de una hora para no ocupar espacio.
Mailinator
Otro servicio conocido que proporciona direcciones de correo electrónico temporales es mailinator.com, que es muy simple y rápido de usar. Tiene una interfaz muy amigable, la dirección permanece activa durante mucho tiempo, pero los correos se eliminan a las pocas horas de la recepción.
Debes tener en cuenta que estos servicios normalmente están bloqueados por los principales sitios, como Facebook, después de que se haya convertido en un dominio muy conocido.
10minutemail
De forma simple y amigable, 10minutemail.com también te proporciona direcciones de correo electrónico temporales. Este servicio sólo proporciona direcciones activas durante 10 minutos. Además, cuando ingresas al sitio, la dirección de correo electrónico temporal es aleatoria, sin que exista la posibilidad de elegir un nombre personalizado.
Fakeinbox
Fakeinbox.com es otro servicio de correo electrónico temporal muy popular, pero ligeramente diferente de los demás. Las direcciones de correo electrónico temporales se generan automáticamente y están disponibles durante una hora para su uso, y te permiten responder a los correos electrónicos recibidos durante este período de tiempo.
Nada
Getnada.com es un servicio de correo electrónico temporal que genera automáticamente una dirección cuando ingresas al sitio y luego permanece activa durante 24 horas siempre y cuando no cierres la página del navegador.
Puedes responder a los correos electrónicos y el modo de visualización de los mensajes entrantes es el clásico de cualquier servicio de correo electrónico.
Los buzones de correo no se eliminan y se pueden usar mientras el dominio esté activo. Reciclan los dominios muy de vez en cuando y te envían un aviso con un mes de antelación, para que te asegures de transferir la bandeja de entrada a un nuevo dominio antes de que reciclen el anterior. Los mensajes individuales se eliminan después de 7 días.