¿Qué Windows 10 tengo instalado en mi PC?

­Si necesitas instalar programas en una máquina nueva o usar el ordenador de alguien, puede ser bueno conocer su sistema operativo de antemano.

Si no estás seguro de la versión de Windows 10 que tiene instalada, en este artículo me dispongo a enseñarte lo fácil que es averiguar este dato.

¿No sabes que Windows 10 tienes instalado? Así es como lo puedes descubrir

El primer método consiste en ver la información del sistema. Para ello, puedes acceder directamente a este apartado de Windows 10 con la combinación de teclas [Windows] + [Pausa]. Si esto no te funciona, siempre puedes ir al Panel de Control, buscándolo en Inicio o en la barra de búsqueda de Cortana, y situarte en Sistema y seguridad. Una vez ahí, debes abrir Sistema.

Información sistema windows 10
Información básica sobre el sistema operativo instalado

En esta nueva ventana, puedes ver la información básica sobre tu sistema operativo. Aquí encontrarás tu edición de Windows 10, el tipo de sistema basado en la arquitectura de tu procesador (32 o 64 bits, especialmente importante para la instalación de ciertos programas) y más datos.

­Si además de la edición quieres ir más allá y conocer otros detalles más específicos sobre tu instalación de Windows 10, como la versión concreta que estás ejecutando o la compilación, puedes usar Ejecutar ([Windows] + [R]) e ingresar winver.

winver acerca de windows 10
Acerca de Windows

No obstante, aunque este método sigue siendo útil si combinamos los datos de esos dos apartados del sistema operativo, en Windows 10 puedes ir directamente a Configuración (el icono de la rueda dentada que ves en la parte izquierda de Inicio) -> Sistema -> Acerca de y ahí encontrarás toda la información compacta en una misma ventana.

Configuración windows 10
Edición, versión y compilación de Windows 10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend