10 Series españolas en Netflix de la última década que están siendo un éxito

🔥 ¿Te gusta comprar en Aliexpress? Tenemos un descuento exclusivo para ti. Entra aquí y es tuyo. 🔥

Si no tienes planes para este fin de semana, deja que te enseñe esta lista que he recopilado de las 10 series españolas en Netflix más vistas producidas en la última década que convertirán tus tardes en una auténtica sesión cinéfila de lo más entretenida.

Merlí

Merlí es una serie «fuera de serie». Vale, no es en español, sino en catalán, pero es una de las series con mayor valoración de Netflix – según yo, porque nos vemos reflejados en muchos de sus planteamientos.

merli serie netflix

La serie trata sobre un profesor de filosofía que da sus clases de una manera muy poco convencional. Digamos que tiene unos métodos de enseñanza muy distintos a los de cualquier profesor, y una relación muy cercana a sus alumnos, vamos, como un amigo.

Se identifica de alguna manera a cada uno de los personajes con un filósofo distinto y se tocan temas cotidianos como la felicidad, el amor, el aprendizaje, la belleza, la verdad y muchos otros en los que cualquiera de nosotros nos vemos envueltos en nuestro día a día.

La casa de papel

Por supuesto, esta recopilación no tendría sentido sin la más que exitosa La casa de papel, la serie más vista entre las series españolas en Netflix y premiada con un Emmy Internacional a mejor drama.

series españolas en netflix más vistas la casa de papel

La casa de papel te atrapa desde el primer capítulo. El mayor atraco de la historia a manos de «El Profesor» y ocho personas más que tienen en común un pasado oscuro y delictivo, seudónimos de ciudades, un mono rojo y máscaras de Dalí.

Su cuarta temporada ya fue confirmada por Netflix y se estrenará el día 3 de abril, así que ya tienes una buena razón para ver las tres primeras partes, si no lo has hecho todavía. Te garantizo que no podrás despegarte del televisor del ansia por saber qué pasará en el próximo capítulo.

Élite

Élite es una de las series del momento de este país, protagonizada por y para adolescentes, y con base «thriller» que narra los secretos, las intrigas y la historia de un grupo de adolescentes de un prestigioso instituto llamado «Las Encinas». En él, se produce un misterioso asesinato del cual se desconoce la identidad del homicida.

elite serie netflix

La serie suma hasta ahora un total de dos temporadas y una tercera inminente que volverá el próximo 13 de marzo. ¡Esto está interesantísimo!

Vivir sin permiso

Vivir sin permiso sigue la historia de ‘Nemo’ Bandeira, un poderoso narcotraficante gallego y empresario influyente que ha sido diagnosticado con alzheimer y que deberá dejar en herencia su gran imperio.

vivir sin permiso netflix

Mario Mendoza, su ahijado y mano derecha, es el más preparado, sin embargo ‘Nemo’ no tiene ninguna intención de delegarle el mando. Por otra parte, sus dos hijos nunca mostraron interés por su oscura profesión, pero cambian de opinión y ambos intentan demostrar a su padre que son el candidato ideal.

La decisión del líder del narcotráfico desata en Mario un plan de venganza contra el que es su padrino al conocer que no podrá heredar su negocio.

Vis a vis

Macarena Ferreiro, una joven aparentemente ingenua e inocente, es condenada por cometer varios delitos de manipulación y malversación de cuentas en la empresa donde trabajaba. Las presas de la cárcel femenina andan tras un botín de nada más y nada menos que nueve millones de euros robados de un furgón blindado.

vis a vis netflix

La joven no empieza con buen pie, ya que entre las reclusas de «Cruz del Sur» se encuentra Zulema, la más peligrosa y líder de todas ellas, protagonista de la gran parte de las tramas que surgen y quien está dispuesta a todo con tal de ver la luz del sol y apropiarse del botín millonario, aunque implique cometer nuevos delitos u homicidios.

Macarena aprende la lección y entiende que si quiere sobrevivir no puede continuar siendo la chica inocente que era cuando accedió a la penitenciaria, lo que genera un giro radical en la serie.

Las chicas del cable

Con un premio Ondas 2017 y Platino a mejor actriz en una serie (Blanca Suárez), Las chicas del cable es una serie original de Netflix que se remonta a los años 20 cuando nace la primera compañía telefónica nacional en la capital madrileña, y con ello la revolución de las comunicaciones.

las chicas del cable netflix

Cuatro chicas jóvenes y guapas, empiezan a trabajar en la empresa de telefonía, cada una con una personalidad y situación sentimental muy diferente, componiendo un grupo de protagonistas de lo más variopinto e interesante.

Alta Mar

Alta Mar es un thriller de misterio original de Netflix que tiene lugar en un transatlántico de la década de los años 1940, con un estilo que recuerda a Titanic (y a Las chicas del cable), en el que los pasajeros a bordo tienen que resolver un asesinato.

alta mar netflix

Alguien descubre el cadáver de una persona que al parecer no figura en la lista de pasajeros, y nadie recuerda haberlo visto antes. La búsqueda del asesino desencadena muchos secretos e intrigas que tú también intentarás resolver de manera inconsciente.

Velvet

De los creadores de la exitosa serie Grand Hotel llega Velvet, una serie dramática española ambientada en los años 50. En ella, Alberto (Miguel Ángel Silvestre), hijo de un empresario, vuelve a Madrid para modernizar la empresa de su padre, las «Galerías Velvet.

velvet netflix

La empresa de moda se enfrenta a la llegada de la moda «prêt-à-porter» (una expresión francesa que significa Listo para llevar), más barata y accesible, por ello Alberto la intenta modernizar. Durante el proceso, conoce a su gran amor de la infancia Ana Ribera, que trabaja como costurera en Galerías Velvet y sueña con una carrera como diseñadora.

Conclusión

Estas son las mejores series españolas en Netflix más vistas de la última década que sin duda han atrapado a muchos entre sus capítulos con esas tramas cargadas de emociones intensas.

Y si todavía no tienes acceso a la plataforma de streaming más popular del globo terráqueo (como mola decir eso), puedes conseguir una cuenta de Netflix a mitad de precio en apenas unos pocos clics que no te llevarán más de cinco minutos, y de forma totalmente segura.

Dicho esto, ya no tienes excusas. ¿A qué estás esperando?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te lo puedes perder

Send this to a friend