El servicio de juegos en la nube de NVIDIA, GeForce Now, llegará pronto a PC y Mac

🔥 ¿Te gusta comprar en Aliexpress? Tenemos un descuento exclusivo para ti. Entra aquí y es tuyo. 🔥

NVIDIA ha anunciado durante su conferencia en el CES 2017, que su servicio de juegos en la nube, GeForce Now, pronto estará disponible en PC y Mac. Hasta ahora, exclusivo de los dispositivos NVIDIA Shield TV, el servicio estará disponible inicialmente en los Estados Unidos y se espera que, en un futuro, se expanda a nivel internacional.

Según la compañía, los jugadores de PC que están limitados a un hardware antiguo, pueden beneficiarse en gran medida de esta característica, ya que GeForce Now permite disfrutar de juegos por streaming, sin necesidad de instalarlos en su ordenador.

¿Cómo funciona GeForce Now?

Básicamente, lo que hace este servicio es proporcionar a los usuarios un PC virtual «en la nube», que actúa como dispositivo sustituto a nuestra PC, donde se jugarán en él los diferentes títulos. Cabe destacar que el servicio requiere de una conexión a Internet de alta velocidad, o de lo contrario, es muy probable que la experiencia de juego deje mucho que desear. Podríamos decir que es similar a lo que Sony ha estado haciendo con PlayStation Now.

El PC virtual – del cual nos hicieron una demostración en el evento – imita a un ordenador común y corriente con Windows o Mac con algunas plataformas pre-instaladas, como Steam, Uplay y Origin. Al entrar en, digamos, Steam, nos aparecerá la típica ventana para introducir el nombre de usuario y la contraseña de nuestra cuenta, y a continuación seríamos dirigidos a nuestra biblioteca de juegos de Steam. NVIDIA no ha mencionado si se han pre-instalado todos los juegos en sus redes virtuales, aunque al parecer la mayoría de juegos más importantes ya están disponibles.

Sin duda, suena bien, ya que uno será capaz de jugar a sus juegos favoritos sin necesidad de gastar una cantidad considerable de dinero en efectivo para montar un PC gaming por piezas o comprar un portátil para juegos.

¿Y es completamente gratis? ¿Cuándo estará disponible?

Ahora viene cuando la peinan. El servicio llegará en marzo de este año, pero no, no es gratuito, y no, tampoco es barato. Según la compañía, 20 horas de juego tendrán un coste de 25 dólares, en los que, además, no se incluye el costo de los juegos. Si sólo jugamos 2 horas al día, después de un año habremos gastado 912 dólares. Dicho lo cual, queda a tu elección si quieres utilizar NVIDIA GeForce Now, o prefieres comprar un PC gaming con ese dinero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te lo puedes perder

Send this to a friend