Si utilizabas TweetDeck, estas dos alternativas te encantarán

Hace unos meses, recibíamos la mala noticia de que Twitter dejaría de darle soporte a TweetDeck para Windows, que fue, para muchos de nosotros, el cliente de escritorio por excelencia para la red de micro-blogging, ya que nos permitía gestionar una o varias cuentas de Twitter simultáneamente y de una forma mucho más práctica y eficiente.

Por supuesto, todavía se encuentra disponible en su versión web, pero después de todo este tiempo, ha quedado claro que no es suficiente para llenar el vacío que la aplicación ha dejado atrás:

Afortunadamente, la esperanza es lo último que se pierde y existen algunas alternativas muy completas con algunas mejoras implementadas que no tienen desperdicio.

Tweeten

tweeten ajustes

Tweeten es un cliente independiente a TweetDeck que cuenta con todas sus características y a éstas se le suman otras nuevas que el desarrollador ha implementado como se puede apreciar en la imagen. Además, ha sufrido un lavado de cara y ofrece un aspecto visual más agradable que el original.

[blockquote align=»right» author=»Tweeten Team»]»Nuestra aplicación cuenta con una interfaz de usuario más limpia y bonita que ofrece una mejor experiencia de usuario. La interfaz de usuario de nuestra aplicación se centra en la simplicidad y quita la fea interfaz de usuario de TweetDeck.»[/blockquote]

Actualmente se encuentra en la versión 3.3.2 y está disponible para Windows y MacOS. También lo podemos instalar en forma de extensión en Google Chrome y Microsoft Edge.

TweetDuck

tweetduck

TweetDuck es mi favorito y, por consecuencia, el que yo utilizo a diario como cliente de escritorio por defecto para Twitter. Al igual que el anterior, éste es una copia exacta de TweetDeck con algunas mejoras bastante atractivas, mas no por ello es mi elegido, sino por su estabilidad, ya que Tweeten sí que me dio algún problema de consumo de recursos.

Respecto a sus mejoras, nos encontramos con un sistema de notificaciones mejorado que nos permite elegir la localización de la pantalla donde queremos que aparezcan, la duración, si queremos que sea corta, media, larga o muy larga, y, si posicionas el cursor sobre la notificación, la cuenta regresiva se pausa para que puedas leerla tranquilamente. Además, entre otras cosas, han añadido soporte multi-monitor.

Como fan que siempre fui de TweetDeck, me gustaría saber qué cliente(s) has estado utilizando recientemente y cuál es tu opinión respecto a las alternativas que te he presentado. ¡Puedes dejar un comentario si quieres!

Descarga | Tweeten

Descarga | TweetDuck

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te lo puedes perder

Send this to a friend