Spotify Wrapped 2021: Resumen del año de las canciones que has escuchado en bucle

El servicio de música en streaming Spotify ha lanzado, como de costumbre, una emocionante mirada al pasado de los últimos 12 meses con su resumen anual «Spotify Wrapped«. La música nos acompaña a diario a todas partes y no sólo desde las emisoras de radio convencionales. Gracias a servicios de streaming como Spotify, los usuarios pueden crear sus propias listas de reproducción personalizadas o obtener sugerencias de nuevos artistas en base a sus gustos personales.

Generalmente, las personas asociamos las canciones que escuchamos con frecuencia a recuerdos o sentimientos específicos en alguna fase de nuestra vida, que probablemente serán bastante memorables en 2021 debido a los acontecimientos que estamos viviendo en estos momentos.

Spotify, como casi todos los servicios web de hoy en día, mantiene estadísticas detalladas y así sabe, por ejemplo, qué canciones se han transmitido más en todo el mundo. La plataforma, por supuesto, conoce tus canciones favoritas y recopila toda esta información para ti en un emocionante repaso del año. Vamos a ver cómo puedes revivir el año 2021 en forma de música gracias a Spotify Wrapped.

Cómo ver tu Spotify Wrapped: 2021 resumido en tus canciones favoritas

Fue un año difícil para todos y, en particular, en este contexto, para el mundo de la música debido a la gran cantidad de artistas que no pudieron actuar. Por ello, algunos se centraron en lanzar más música para que sus fans la disfrutaran. Con el «Year in Review» de 2021, ahora puedes revivir tus canciones favoritas. Para ello, visita spotify.com/es/wrapped e inicia sesión con tu cuenta.

En la web o en la aplicación de escritorio, puedes encontrar diferentes categorías como Top Canciones, Top Artistas o Top Podcasts. Haz clic en cualquiera de ellas y decide si las canciones más populares del mundo coinciden con tus gustos.

Sin embargo, si las canciones más escuchadas a nivel mundial no se ajustan a tus gustos, Spotify también te ofrece un resumen del año 2021 muy personal. El resumen personal del año aparece automáticamente cuando abres la aplicación en tu smartphone u ordenador.

Si no aparece ninguna ventana, puedes introducir «Resumen año 2021» en la búsqueda de la parte superior y hacer clic en «2021 Wrapped». Al igual que en años anteriores, el resumen del año en formato de historia puede, por supuesto, compartirse con tus amigos.

Canciones más populares en España en 2021

Spotify no solo comparte tus canciones favoritas, sino también las más populares en cada país. A continuación, un breve resumen de las canciones que más se han transmitido en España en el año 2021.

5. El Taiger, DJ Conds – La Historia

4. Los Legendarios, Wisin, Jhay Cortez – Fiel

3. Bad Bunny – Yonaguni

2. Sebastian Yatra, Myke Towers – Pareja del Año

1. Rauw Alejandro – Todo De Ti

Los artistas más escuchados en todo el mundo

Si todavía no te has pasado por Spotify para echar un vistazo a las listas de los artistas más populares de este año 2021 a nivel mundial, también te dejamos aquí un resumen. Te adelantamos que en lo más alto del ranking mundial se encuentra el puertorriqueño Bad Bunny.

  • 1er puesto: Bad Bunny (Yoaguni)
  • 2º puesto: Taylor Swift (Red)
  • 3er puesto: BTS (Butter)
  • 4º puesto: Drake (Way 2 Sexy with Future and Young Thug)
  • 5º puesto: Justin Bieber (Ghost)

¿Qué canciones ha estado escuchando en bucle continuo? ¡Comenta aquí abajo! Te leo mientras escucho mi resumen 🎧🎶.

Acerca de Alex Monrás

Fundador y CEO de DominioGeek. Siguiendo sin interrupción los últimos acontecimientos tecnológicos. Tengo 15 años de experiencia creando contenido en la red sobre tecnología, informática e Internet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend