Steam Deck, la consola portátil de Valve que llega como rival directo de la Nintendo Switch, desde 419€

Lectura en: 2 minutos

Valve, desarrollador y editor de su plataforma de distribución digital Steam, ha presentado oficialmente Steam Deck.

El dispositivo, antes conocido como «SteamPal», es una consola portátil al estilo de Nintendo Switch equipada con una APU dedicada de AMD compuesta por una CPU Zen 2 de cuatro núcleos (ocho hilos) y ocho unidades de procesamiento RDNA 2. En conjunto, la APU está diseñada para consumir entre 4 y 15 vatios.

También incorpora 16 GB de memoria LPDDR5 y una pantalla táctil LCD de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles (relación de aspecto 16:10) a una frecuencia de actualización de 60 Hz y un brillo de hasta 400 nits. También cuenta con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0 y viene con una batería de 40Wh que proporciona entre dos y ocho horas de autonomía.

pantalla steam deck lcd 7 pulgadas

A juzgar por las especificaciones, Steam Deck parece mucho más potente que Nintendo Switch y esto nos permitirá disfrutar de los juegos más modernos sin ningún problema. Según un editor de IGN, pudo jugar a STAR WARS Jedi: La Orden caída con la configuración gráfica al máximo sin sufrir problemas de rendimiento.

Los modelos se ofrecerán con configuraciones de almacenamiento de 64 GB de eMMC (PCIe Gen 2 x1), 256 GB de SSD NVMe (PCIe Gen 3 x4) o 512 GB de SSD NVMe de alta velocidad (PCIe Gen 3 x4). Todos los modelos contarán también con una ranura para tarjetas microSD de alta velocidad para conseguir almacenamiento adicional.

TE PUEDE INTERESAR:  Los 10 juegos más esperados de Enero 2017

La Steam Deck de Valve comienza en 419 euros para la variante de 64 GB y sube a 549 euros para la de 256 GB y a 679 euros para el modelo de 512 GB. Su lanzamiento está previsto para diciembre de 2021 en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido y estará disponible en más regiones en 2022. Ya es posible hacer su reserva por solo 4 euros.

conectar steam deck pc tv

Podemos decir abiertamente que la Steam Deck se puede considerar una videoconsola en toda regla y la principal rival de la Switch, ya que también recibirá una estación de acoplamiento para poder jugar a tus juegos de PC en un monitor o televisor.

Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido y no olvides compartir la noticia con tus amigos más gamers, ¡esto les va a gustar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend