Cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador

🔥 ¿Te gusta comprar en Aliexpress? Tenemos un descuento exclusivo para ti. Entra aquí y es tuyo. 🔥

Una de las funcionalidades principales y más solicitadas por los usuarios de la versión web de Instagram para ordenadores es la de subir contenido, una opción que lamentablemente no existe y que no parece que vaya a llegar pronto. No obstante, podemos subir fotos a Instagram desde el ordenador aprovechando las opciones para desarrolladores web que incorporan los navegadores hoy en día.

Subir fotos a Instagram desde PC sin extensiones ni emuladores

Podemos utilizar las herramientas para desarrolladores web de nuestro navegador y «engañar» al servidor haciéndole creer que estamos accediendo al sitio desde un dispositivo móvil, con lo cual conseguiríamos que la versión web de Instagram se visualizara tal y como si accediésemos desde nuestro teléfono y, por ende, nos aparecería el botón correspondiente para subir fotografías.

Por ejemplo, para subir fotos a Instagram desde Google Chrome deberíamos de proceder de la siguiente manera:

  1. Accede a la web de Instagram e inicia sesión con alguna cuenta a la que quieras subir una fotografía.
  2. A continuación, pulsa la tecla F12 para abrir el panel de Herramientas para desarrolladores, o bien, ábrelo desde el menú de Google Chrome dirigiéndote a Más herramientasHerramientas para desarrolladores.
    Subir fotos a instagram desde PC
  3. En la esquina superior izquierda del panel que acabas de abrir, haz clic sobre el segundo icono ‘Toggle Device Toolbar‘. También puedes pulsar la combinación de teclas CTRL+Shift+M. Con esta herramienta podremos elegir de entre una lista de dispositivos móviles el que queramos utilizar para emular el acceso a la web de Instagram.
    Subir fotos a Instagram desde PC
  4. Por último, en la parte superior de la página, haz clic en «Responsive» y selecciona cualquiera de los terminales que aparecen en la lista. Una vez seleccionado, pulsa la tecla F5 para actualizar y que se actualice la vista del navegador por la que corresponde al dispositivo seleccionado.
    Subir fotos a Instagram desde PC
  5. Como verás, ya aparece la barra de iconos en la parte inferior tal y como la veríamos en la propia aplicación de Instagram. A partir de aquí, sólo te faltaría subir una fotografía a tu perfil exactamente igual que lo harías desde tu smartphone pulsando en el botón del +.
    Subir fotos a Instagram desde PC

Si quieres saber cómo hacerlo en Firefox Quantum o Microsoft Edge, puedes ver el siguiente vídeo donde lo explico, además de mostrarte algunas extensiones que pueden facilitarte un poco el trabajo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te lo puedes perder

Send this to a friend