Telegram se adelanta a WhatsApp y ya permite eliminar mensajes recientes

Lectura en: 2 minutos

Parece que Telegram se adelanta a los planes de su principal competidor y, una vez más, sorprende a sus usuarios lanzando la que es la primera actualización del 2017. Estamos hablando de la versión 3.16 que incluye, entre otras novedades, una funcionalidad que nos permite eliminar mensajes recientes.

Telegram Eliminar Mensajes Enviados

A todos nos ha pasado alguna vez que nos hemos emocionado tanto en alguna situación, que por error hemos enviado mensajes un tanto comprometedores a la persona equivocada, normalmente familiares muy cercanos como nuestros padres o nuestros hermanos.

Telegram implementa la cancelación de mensajes enviados

Si utilizas esta aplicación de mensajería instantánea, ya no tendrás por qué preocuparte cuando vuelvas a pasar por esa situación tan embarazosa, ya que Telegram ha añadido una nueva funcionalidad que te permitirá eliminar los mensajes que ya has enviado, eso sí, sólo durante las primeras 48 horas.

Telegram Consumo Datos

Por otra parte, nos encontramos con otra novedad que tiene que ver con el uso de datos de Telegram. Se trata de una nueva herramienta dentro del apartado «Datos y almacenamiento» donde el usuario podrá realizar un seguimiento de su consumo de datos móviles o WiFi, tanto en número de mensajes enviados y recibidos, como en bytes de información enviada y recibida.

Telegram también ha cambiado el formato de los enlaces de su plataforma –que nos permiten encontrar otros perfiles, grupos públicos o canales– a uno mucho más corto, con lo cual pasarían de Telegram.met.me. No es que el anterior fuese difícil de recordar, pero desde luego lo han acortado bastante.

Además, han implementado nuevas características, como la posibilidad de enviar GIFs desde GBoard, el nuevo teclado de Google para Android, la agrupación de los mensajes de un mismo remitente en una sola burbuja, la última posición dentro del chat para que al volver aparezcamos exactamente donde lo dejamos, un botón «Reportar Spam» en los chats secretos y un menú de acción rápida desde el icono de la popular aplicación de mensajería (sólo en Android 7.1+).

TE PUEDE INTERESAR:  Qué tengo en mi Android: con estas aplicaciones me despido del 2020

Esta nueva versión ya está disponible en la tienda oficial de Google Play en el caso de Android, y en la AppStore en el caso de iOS, para que puedas descargarla y comenzar a disfrutar de todas estas novedades.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free
‎Telegram Messenger
‎Telegram Messenger
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend