🔥 ¿Te gusta comprar en Aliexpress? Tenemos un descuento exclusivo para ti. Entra aquí y es tuyo. 🔥

Test de velocidad

Los datos se mueven por la red en una dirección determinada y a cierta velocidad. La velocidad afecta al tiempo de carga de los sitios y la usabilidad, la velocidad de descarga de archivos, el rendimiento del software que emplea Internet para funcionar (por ejemplo, Skype), así como el funcionamiento sin problemas de cualquier juego en línea.

Normalmente, cuanto más alta sea la velocidad, mejor. Cuando eliges un proveedor y una tarifa, seguramente lo haces prestando atención a la velocidad por diversas razones, sin embargo, no siempre coincide con la realidad. Veamos cómo comprobarlo.

¿Cuántos megas tengo de Internet?

Hay muchos factores que influyen en los resultados de las pruebas de velocidad de Internet. Para eliminar algunos de ellos, sigue estos pasos antes de realizar cualquier prueba:

  • Apaga el cortafuegos.
  • Asegúrate de que Windows y otros programas no se estén actualizando.
  • Asegúrate de no estar descargando ningún archivo o torrent.
  • Utiliza un navegador con el mínimo número de pestañas abiertas posible.
  • Desactiva el WiFi de tu teléfono y otros dispositivos.

Pero incluso en estas condiciones, la velocidad real y lo que vemos en la publicidad de nuestro proveedor puede variar notablemente. El proveedor indica la velocidad en condiciones ideales, similar al consumo del coche que se indica en el catálogo de la marca. En el momento del test de velocidad pueden darse situaciones adversas como:

  • Una gran carga en el proveedor.
  • Los servidores que se utilizan para realizar la prueba están lejos.
  • Las condiciones climáticas no son las mejores.
  • Los cables están en mal estado.

Y un largo etcétera que no contribuye a obtener unos resultados óptimos.

Usa el test de velocidad de DominioGeek para medir tu velocidad de Internet. Utiliza más de 2.500 servidores en todo el mundo y detecta automáticamente el más cercano a tu localización. Simplemente haz clic en Comenzar y espera hasta que finalice la prueba.

test de velocidad

En primer lugar determinará tu ping, y luego continuará con la velocidad tanto de descarga como de subida.

Ping es el tiempo que tarda la información en pasar de tu ordenador al servidor y a la inversa, medido en milisegundos (ms). Cuanto más pequeño sea, mejor. El ping es fundamental para aquellos programas y sitios donde es muy importante recibir y enviar información. Por ejemplo, en los juegos en línea (especialmente los FPS), programas VoIP, etc. Cuando jugamos a un videojuego online y tenemos un ping alto, se produce la latencia o lag, y con esto en nuestra pantalla hay unos milisegundos de retraso hasta que vemos lo que realmente está ocurriendo en la partida. Por ejemplo, en un juego shooter o FPS, si tu disparo a un enemigo es más rápido y preciso que el suyo pero tu conexión tiene un ping alto y la suya no, la información sobre el disparo del enemigo llega antes al servidor que la tuya y eso puede hacer que tú mueras antes, aunque tu disparo fuese mejor.

La medición de la velocidad estará representada por una animación. A medida que avanza la prueba de velocidad, se crea una representación gráfica que nos permite identificar con más facilidad la (in)estabilidad de la conexión.

cuantos megas tengo de internet

Después de terminar el test de velocidad, verifica los resultados comparándolos con la velocidad de tu plan contratado. También puedes compartir los resultados con tus amigos o en las redes sociales.

Comprobación por torrent

Ten en cuenta que este método puede no funcionar si el tráfico torrent está bloqueado (redes corporativas o algunos operadores). Además, para las personas con tarifas limitadas, este método puede no ser adecuado debido a la necesidad de transferir una gran cantidad de tráfico.

Probablemente la forma más fiable de identificar las posibilidades reales de tu conexión a Internet sea realizando alguna descarga vía torrent. Para ello, hay que elegir un torrent con muchas «semillas» y «pares». Un gran número de semillas es importante, porque cada semilla tiene su propia velocidad de transferencia (puede estar limitada), y pueden estar usándola para más cosas aparte de compartir un archivo torrent contigo. La descarga debe ser grande para que la velocidad alcance su máximo antes de que el archivo pueda ser descargado.

Después de que comience la descarga, esperamos unos minutos para que las semillas se conecten. Cuando la velocidad se fija en un valor constante dentro de un par de minutos, puedes aceptar ese valor como resultado final y terminar la prueba. Para mayor fiabilidad, puedes probar a descargar torrents a diferentes horas del día.

Velocidad de Internet lenta

Si los resultados del test de velocidad no son lo que esperabas, puede ser, además de por las razones enumeradas anteriormente que no dependen tanto de nosotros, sino de factores externos, por los siguientes motivos:

Contacta a tu ISP o proveedor de Internet

Una mala velocidad de Internet no necesariamente tiene que estar asociada a una infrastructura barata u obsoleta. Es posible que el técnico que realizó la instalación del router, no lo configurase correctamente. Incluso en ocasiones el router puede que esté defectuoso y deban cambiártelo por uno nuevo.

Antes de comprar un router nuevo, renovar tu tarjeta de red o cambiar el cable por uno de mejor categoría, asegúrate de saber si ese es realmente el problema que hace que tu Internet vaya lento. Ponte en contacto con tu ISP y explícales que de «X» velocidad contratada, solo te llegan «Y» megas. Prepara un ordenador para hacer las pruebas y seguir los pasos que te indiquen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.