Test de velocidad

¿Cuántos megas me llegan?

Usa el velocímetro de DominioGeek para medir tu velocidad de acceso a Internet. Simplemente haz clic en Comenzar y espera hasta que finalice el test de velocidad.

El velocímetro de DominioGeek también muestra algunos datos como tu dirección IP (IPv4 e IPv6) actual, la versión del sistema operativo y el navegador que estás utilizando. Después de terminar la prueba, verifica los resultados comparándolos con la velocidad de tu plan contratado. También puedes compartir los resultados con tus amigos o en las redes sociales.

Velocidad de Internet lenta

Si los resultados del test de velocidad no son lo que esperabas, puede ser por varias razones:

Contacta a tu ISP o proveedor de Internet

Una mala velocidad de conexión a Internet no necesariamente tiene que estar asociada a una infrastructura barata u obsoleta. Es posible que el técnico que realizó la instalación del router, no lo configurase correctamente. Incluso en ocasiones el router puede que esté defectuoso y deban cambiártelo por uno nuevo.

Antes de comprar un router nuevo, renovar tu tarjeta de red o cambiar el cable por uno de mejor categoría, asegúrate de saber si ese es realmente el problema que hace que tu Internet vaya lento. Ponte en contacto con tu ISP y explícales que de «X» velocidad contratada, solo te llegan «Y» megas. Prepara un ordenador para hacer las pruebas y seguir los pasos que te indiquen.

¿Qué es el ping en un test de velocidad?

El ping es el tiempo que tarda en establecerse una comunicación entre tu conexión local y un equipo remoto de Internet.

Un clásico ejemplo de lo que es el ping son los videojuegos. Cuando jugamos a un videojuego online y tenemos un ping alto, se produce la latencia o lag, y con esto en nuestra pantalla hay unos milisegundos de retraso hasta que vemos lo que realmente está ocurriendo en la partida. Por eso es tan importante tener una buena conexión para jugar online, ya que el ping es crucial al momento de reaccionar, sobre todo, en shooters o juegos de disparos.

1 comentario en “Test de velocidad”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.