WhatsApp integra buscador de GIFs a través de Giphy

Los usuarios de WhatsApp hemos estado solicitando la integración de los famosos GIF en la popular aplicación de mensajería instantánea desde hace bastante tiempo. Los desarrolladores escucharon el feedback de los usuarios y añadieron una nueva funcionalidad que, efectivamente, permite enviar archivos GIF, sin embargo, sólo permite el envío de aquellos que ya están guardados en nuestro dispositivo.

La capacidad de buscar y enviar GIFs a través de la propia aplicación estaba ausente hasta ahora, pero parece que WhatsApp se ha puesto manos a la obra y poco a poco va ampliando sus funcionalidades. En su versión beta más reciente, WhatsApp para Android ya cuenta con un buscador integrado de GIF muy sencillo de utilizar en apenas varios pasos.

WhatsApp Busqueda GIF

Para enviar un GIF, debes presionar el botón emoji de WhatsApp, como haces normalmente para enviar un emoticono, y en la parte inferior te aparecerá un botón nuevo denominado GIF. Luego, es tan fácil como presionar ese botón y automáticamente te aparecerá una extensa lista de todos los GIF disponibles organizados en dos columnas, los cuales puedes enviar pulsando en ellos si hay alguno que te llame la atención a priori, o bien, puedes pulsar en la lupa a mano izquierda para buscar alguno que se acerque más a lo que tú estás buscando. Para buscar el GIF perfecto para una situación en particular, presiona en la lupa y escribe la palabra clave que hace referencia al GIF que te gustaría encontrar, por ejemplo «aplausos», o «facepalm».

WhatsApp Busqueda GIF

Además, esa no es la única novedad que se ha presentado en esta última versión de WhatsApp, sino que también se ha incrementado el límite máximo para compartir archivos multimedia hasta 30, lo cual significa que ahora podemos enviar un máximo de 30 archivos multimedia a la vez. Inicialmente, este límite se estableció en 10.

WhatsApp Incrementa Limite Envio Archivos Multimedia

Si quieres probar estas nuevas opciones, necesitas, como mínimo, la versión 2.17.6 beta, que la puedes obtener ya uniéndote al programa de betatesters de WhatsApp desde la misma tienda de Google Play oficial, o bien, descargando directamente el APK desde APK Mirror.

Descarga | WhatsApp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend