La actualización de Windows 10 1803 a 1809 deshabilita la cuenta de administrador

­Ha surgido un nuevo problema en Windows 10 para los usuarios que han actualizado de la versión 1803 a 1809. Al parecer la nueva y problemática versión 1809 de Windows 10 está desactivando la cuenta del administrador local en algún contexto particular.

Cuenta de administrador de Windows 10 desactivada: ¿cómo y por qué?

Aparentemente, deben cumplirse ciertas condiciones para que se produzca este error. La más obvia: que el usuario haya actualizado de la versión 1803 de Windows 10 a la versión 1809. Además, las siguientes configuraciones deben estar disponibles:

  • La cuenta del administrador local es válida.
  • Hay otras cuentas que también tienen derechos de administrador.

Microsoft ya está al tanto del error y ha anunciado los próximos pasos para corregir el error en su blog oficial:

Actualmente estamos trabajando para resolver este problema y estamos intentando lanzar un parche a finales de enero de 2019. 

Por lo tanto, si necesita actualizar antes de que se lance el parche, confirme que puede iniciar sesión de manera segura con un usuario con diferentes privilegios de administrador que el administrador local antes de actualizar.

Cómo evitar que Windows 10 desactive la cuenta de administrador

­Para evitar el problema, los usuarios deben esperar hasta febrero de este año a la llegada de una nueva actualización que lo solucionaría. Hasta entonces, el problema queda pendiente de ser resuelto.

Si ya has actualizado o tienes planeado hacerlo, debes iniciar sesión con una cuenta con privilegios administrativos diferente y reactivar la cuenta afectada manualmente. Para ello, desde el menú de Inicio, Cortana o la barra de búsqueda escribe y abre Administración de equipos y, a continuación, selecciona Usuarios y grupos locales.

Cuentas de usuario y grupos Windows 10
Usuarios y grupos locales

En el panel derecho, haz clic en Usuarios y accede a las Propiedades de la cuenta Administrador pulsando el clic derecho sobre ella. En la nueva ventana, simplemente desactiva la casilla Cuenta deshabilitada, de manera que la cuenta volverá a estar operativa.

Si por el contrario, prefieres deshacerte de la versión 1809 de Windows 10 y regresar a la versión anterior, puedes leer mi artículo 3 formas fáciles de reparar Windows 10.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend