Cómo activar el nuevo diseño del menú Inicio en Windows 10

La importante actualización de otoño de 2020 para Windows 10, conocida como 20H2, iba a implementar un nuevo diseño para el menú Inicio que Microsoft anunció a principios de julio.

Sin embargo, parece que este cambio ya estaba incluido en la actualización de mayo de Windows 10, versión 2004, enviada a los usuarios en primavera. Así que si tienes Windows 10 2004 instalado, para activar el nuevo menú Inicio deberás instalar una actualización acumulativa opcional (KB4568831) y aplicar una modificación en el registro de Windows.

nuevo menu inicio windows 10
Nuevo diseño del menú Inicio en Windows 10 2004

¡Importante! Realizar cambios en el Registro de Windows conlleva el riesgo de romper la estabilidad del sistema. Recomendamos, antes de continuar, hacer una copia de seguridad del registro.

Activar el nuevo menú Inicio de Windows 10

  • Para activar el nuevo diseño del menú, navega hasta el panel de Configuración > Actualización y seguridad > Ver actualizaciones opcionales.
  • Selecciona la casilla de verificación de «2020-07 Actualización acumulativa para Windows 10 Versión 2004 para sistemas basados en x64 (KB4568831)» y haz clic en Descargar e instalar.
  • Después de descargar y finalizar la instalación, reincia el ordenador para que la actualización termine de aplicar todos los cambios.
  • Crea un archivo de texto en el Escritorio con el nombre 20H2.reg (la extensión .txt debe eliminarse).
  • Copia y pega el siguiente código en el archivo:
    Windows Registry Editor Versión 5.00 [HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ FeatureManagement \ Overrides \ 0 \ 2093230218] "EnabledState" = dword: 00000002 "EnabledStateOptions" = dword: 00000000
  • Guarda y ejecuta el archivo, aceptando la advertencia del sistema.
  • Si el nuevo diseño no se aplica, cierra sesión o reinicia Windows.

El nuevo diseño del menú Inicio está compuesto por un fondo uniforme del color del tema principal del sistema (claro u oscuro) para los mosaicos de aplicaciones o «Live Tiles», y nuevos iconos más modernos para las carpetas. Además del diseño del menú, aparecen otras novedades como:

  • Las pestañas abiertas en Microsoft Edge se visualizan en la ventana de multitarea (Alt + Tab).
  • Ahora cuando recibimos una notificación, aparece el icono y el título de la aplicación que la envió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te lo puedes perder

Send this to a friend