Cualquier persona que haya instalado la actualización de características de Windows 10 1809 puede encontrar en el Visor de Eventos advertencias diarias y a todas horas con el ID de evento 1534. El causante parece ser un servicio llamado tiledatamodelsvc que se eliminó en la versión 1809 de Windows 10 pero, al parecer, sigue intentando acceder a los componentes.
Esto lleva a mensajes de error como en las aplicaciones de los protocolos de Windows del visor de eventos o directamente en eventos administrativos:
- Error en la notificación de perfil del evento Load para el componente {B31118B2-1F49-48E5-B6F5-BC21CAEC56FB}; el código de error es See Tracelogging for error details.
- Error en la notificación de perfil del evento Unload para el componente {B31118B2-1F49-48E5-B6F5-BC21CAEC56FB}; el código de error es See Tracelogging for error details.

Si quieres evitar estas advertencias, puedes hacerlo eliminando un par de claves en el registro. Así es como funciona:
- Pulsa el atajo de teclado Win + R, escribe regedit y pulsa Intro.
- Navega a través del registro hasta la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\ProfileNotification\TDL
- Una vez ubicado en la ruta anterior, haz clic derecho en TDL y exporta la clave. Este paso es totalmente opcional, pero recomendable por cuestiones de seguridad en caso de error.
- Si tienes Windows 10 x64, repite los pasos anteriores con la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\ProfileNotification\TDL
- Reinicia Windows
La intervención que hacemos previene los mensajes de error anteriormente mencionados. Sin embargo, las consultas de los componentes permanecen. Eso es algo que sólo Microsoft puede solucionar con un parche. Por otro lado, cualquier persona que alguna vez haya realizado una instalación limpia de Windows 10 1809, no debería ver este mensaje de advertencia en el Visor de eventos.
La advertencia no debe tomarse demasiado en serio mientras que el sistema operativo esté funcionando correctamente. En el visor de eventos se registran muchos eventos, pero no es interesante para la mayoría de usuarios. Sólo cuando el equipo causa problemas, entonces analizar el visor de eventos de Windows puede ser útil.