Advertencia Id. del evento 1534 en el Visor de Eventos de Windows 10 1809

Cualquier persona que haya instalado la actualización de características de Windows 10 1809 puede encontrar en el Visor de Eventos advertencias diarias y a todas horas con el ID de evento 1534. El causante parece ser un servicio llamado tiledatamodelsvc que se eliminó en la versión 1809 de Windows 10 pero, al parecer, sigue intentando acceder a los componentes.

Esto lleva a mensajes de error como en las aplicaciones de los protocolos de Windows del visor de eventos o directamente en eventos administrativos:

  • Error en la notificación de perfil del evento Load para el componente {B31118B2-1F49-48E5-B6F5-BC21CAEC56FB}; el código de error es See Tracelogging for error details.
  • Error en la notificación de perfil del evento Unload para el componente {B31118B2-1F49-48E5-B6F5-BC21CAEC56FB}; el código de error es See Tracelogging for error details.
Advertencia ID 1534 en el Visor de eventos de Windows 10 1809
Advertencia con ID 1534 en Windows 10 1809

Si quieres evitar estas advertencias, puedes hacerlo eliminando un par de claves en el registro. Así es como funciona:

  • Pulsa el atajo de teclado Win + R, escribe regedit y pulsa Intro.
  • Navega a través del registro hasta la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\ProfileNotification\TDL
  • Una vez ubicado en la ruta anterior, haz clic derecho en TDL y exporta la clave. Este paso es totalmente opcional, pero recomendable por cuestiones de seguridad en caso de error.
  • Si tienes Windows 10 x64, repite los pasos anteriores con la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\ProfileNotification\TDL
  • Reinicia Windows

La intervención que hacemos previene los mensajes de error anteriormente mencionados. Sin embargo, las consultas de los componentes permanecen. Eso es algo que sólo Microsoft puede solucionar con un parche. Por otro lado, cualquier persona que alguna vez haya realizado una instalación limpia de Windows 10 1809, no debería ver este mensaje de advertencia en el Visor de eventos.

La advertencia no debe tomarse demasiado en serio mientras que el sistema operativo esté funcionando correctamente. En el visor de eventos se registran muchos eventos, pero no es interesante para la mayoría de usuarios. Sólo cuando el equipo causa problemas, entonces analizar el visor de eventos de Windows puede ser útil.

4 comentarios en «Advertencia Id. del evento 1534 en el Visor de Eventos de Windows 10 1809»

    • Sí Luis, claro que se puede. Ten en cuenta que todo lo que se publica en este blog, se comprueba antes. Esas claves se pueden eliminar. Lo que puede estar pasando es que te las vuelva a crear, pero de poder eliminar, se puede. Un saludo!

      Responder
  1. Luis, puedes eliminarla. Pero antes tienes que asegurarte que tengas permisos de escritura.

    En la clave (o sea, en la carpeta), tienes que buscar la opción de permisos.

    Primero asegúrate que seas el propietario, de lo contrario NO podrás asignar permisos. Para ello, cuando te aparezca el diálogo de permisos, selecciona opciones avanzadas y ponte como propiertario primeramente. Después, sí puedes ir a los permisos y asignarte permisos de lectura/escritura.

    Una vez que lo hayas hecho, sí puedes eliminar las claves. El problema es que algunas claves del registro, ni siquiera el administrador tiene permisos, solo TrustedInstaller. Sin embargo, el administrador puede cambiar esta configuración de la forma que te expliqué arriba.

    Otra opción es hacerte miembro del grupo TrustedInstaller, pero no te lo recomiendo

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te lo puedes perder

Send this to a friend