Cómo denunciar noticias falsas en Instagram

Instagram ahora te permite denunciar noticias falsas en la red social. La opción se implementó la semana pasada dentro de la categoría de informes contra publicaciones inapropiadas.

Según el sitio web en inglés The Guardian, la función se encuentra en fase de pruebas y no eliminará las publicaciones informadas, pero llevará los informes a un equipo de verificación de hechos y limitará el alcance de las imágenes dentro de la plataforma, excluyendo su presencia de la pestaña «Explorar» y resultados de búsqueda de hashtag.

Instagram dice que quiere usar esta verificación como un experimento para mejorar el modelo de inteligencia artificial en la lucha contra las fake news. «Este es un paso inicial mientras trabajamos hacia un enfoque más amplio para abordar la información falsa», dijo a The Guardian Stephanie Otway, portavoz de Instagram.

Según la prensa internacional, el programa de verificación de hechos solo está activo en los Estados Unidos, pero la opción ya está disponible en la interfaz de la red social en España. Echa un vistazo a la siguiente explicación sobre cómo informar publicaciones de noticias falsas en Instagram.

Denunciar publicaciones de Instagram con información falsa

  1. Abre Instagram y busca la publicación que quieres reportar. Toca los tres puntos en la esquina superior derecha de la publicación y selecciona «Denunciar».
    Reportar una publicación de Instagram
  2. Elige el motivo «Es inapropiado». Finalmente, marca la opción «Información falsa».
    Denunciando una publicación de Instagram por noticia falsa

Tras denunciar la publicación falsa, ésta será eliminada de tu feed y una advertencia indicará que la publicación será revisada por el equipo de Instagram.

https://www.dominiogeek.com/eliminar-cuentas-instagram-pc-movil/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend