Así puedes descargar la ISO de Windows 10 gratis sin herramienta

Vamos a explicarte cómo descargar la ISO de Windows 10 sin herramienta para después crear un USB booteable de Windows 10 que podremos utilizar para poner en marcha cualquier ordenador.

Una imagen ISO de Windows 10 es un archivo especial que contiene todos los ficheros de instalación de Windows 10 necesarios para implementarlo en cualquier equipo.

Antiguamente, la imagen ISO de Windows se conseguía a través de algún sitio de descargas directas o vía torrent, e incluso con alguna herramienta de terceros que permitía la bajada tanto de Windows 7, 8, 8.1 y 10 como de Microsoft Office.

Sin embargo, eran prácticas ilegales y, a día de hoy, la cosa ha cambiado, ya que es Microsoft la que nos ofrece la descarga de la imagen ISO de Windows 10 desde su sitio de manera oficial.

Esto que nos garantiza, entre otras cosas, que la imagen ISO está limpia y no nos llevaremos ninguna sorpresa al utilizarla (por ejemplo: que abra una puerta trasera en el sistema).

Sé que para algunos esto no será nuevo, pero también entiendo que no todo el mundo sabe sobre lo que estoy a punto de contarte.

Descargar la ISO de Windows 10 desde Microsoft

Cuando entramos en esta página de la web oficial de Microsoft nos encontramos un botón para descargar la herramienta de creación de medios o Media Creation Tool.

La herramienta de creación de medios es una aplicación creada por Microsoft que nos permite crear un USB booteable para instalar Windows 10 en cualquier ordenador, así como forzar la actualización de la última versión antes de que entre por Windows Update.

Pero si estás leyendo esto es porque no quieres usar esta herramienta, sino crear el medio de instalación mediante el uso de un archivo ISO con alguna herramienta como Rufus.

Cómo descargar la ISO de #Windows 10 desde Microsoft sin herramienta Haga clic para Tweet

Hace tiempo arreglaron un «fallo» que permitía descargar la ISO de todas las versiones de Windows ingresando un código JavaScript en la consola del navegador.

Pero fue cuestión de tiempo que un nuevo método fuese descubierto.

Al entrar en el enlace de arriba, vemos esta página:

Descargar Windows 10

Si presionamos la combinación de teclas CTRL+ Shift + I, se abre una pequeña ventana incrustada en el lateral derecho de la página.

Presiona el botón Toggle device toolbar o usa el atajo de teclado CTRL + Shift + M.

Descargar iso windows 10 sin herramienta

Entonces refresca la página y cierra esa ventana.

Descargar Windows 10 gratis en español

Como ya te habrás dado cuenta, la página ha cambiado.

Haz clic en el menú desplegable Selecciona una edición.

Luego selecciona Windows 10 November 2019 Update o la última actualización de Windows 10 y haz clic en el botón Confirmar.

Descargar Windows 10 en usb

En este momento serás redirigido a otra página donde podrás seleccionar el idioma de Windows 10.

Elije el idioma que prefieras y haz clic en Confirmar.

Descargar última versión Windows 10

Por último, elige si quieres descargar Windows 10 de 32 o 64 bits. Si no sabes qué elegir, te recomiendo que descargues la de 64 bits.

Puede que te interese: Qué Windows 10 tengo instalado en mi PC

Descargar Windows 10 64 bits en español

Después de eso, comenzará la descarga.

Una vez tengas la ISO de Windows 10 descargada en tu PC, ya la puedes montar en un USB y proceder con la instalación.

Y no olvides activar Windows 10. Si no lo haces, tendrás un sistema operativo limitado con muchas funciones desactivadas por defecto.

Aquí abajo te dejo un vídeo que hice en mi canal de YouTube explicando este truco.

Vídeo: Cómo descargar la ISO de Windows 10 sin herramienta

¿Por qué no puedo descargar Windows 10 Pro o Home?

A diferencia de las versiones anteriores, no es necesario descargar una edición específica de Windows 10.

Windows 10 en sí contiene ambas ediciones, tanto Windows 10 Pro como Windows 10 Home, y dependerá de tu clave de producto o tu licencia digital o RETAIL que se active una u otra.

En pocas palabras, si ingresas una clave o licencia de Windows 10 Pro, esa es la edición que tendrás, y lo mismo si es de Windows 10 Home.

Asimismo, si actualizas a Windows 10 desde la edición Profesional de Windows 7, esa es la edición que Windows 10 activará de forma automática.

Conclusión

Puede que anteriormente la única manera de conseguir una imagen ISO de Windows fuese descargándola de fuentes no muy confiables, lo que muchas veces nos llevaba a encontrarnos con un Windows modificado de cierta manera.

No obstante, con este método podemos descargar Windows 10 gratuitamente desde la página oficial de Microsoft, de forma legal y sin necesidad de utilizar la herramienta de creación de medios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend