Manual De Facebook 2019: Todo Lo Que Debes Saber

Bienvenidos a un completo manual de Facebook donde voy a intentar responder todas tus preguntas.

Son demasiadas las personas que tratan de averiguar cómo eliminar una cuenta de Facebook, o por el contrario, cómo desactivarla de manera temporal. Cómo recuperar una cuenta de Facebook antigua, o cómo denunciar una cuenta que está haciendo algo ilegal o sospechoso.

Aunque tiempo atrás solían ser procesos un poco tediosos, mentiría si dijera que actualmente lo son, y más viviendo en la era de la información. Así que, sin más dilación, vamos con el manual de Facebook.

Cómo crear una cuenta de Facebook

manual de facebook

Empecemos este manual desde lo más básico.

Debo decir que abrir una cuenta nueva de Facebook no tiene ninguna ciencia.

Lo único que debes hacer es ir a la página principal y rellenar el formulario de registro que aparece en pantalla, tal y como puedes ver en la imagen.

Cuidado con la política de nombres de Facebook, ya que está prohibido crear cuentas falsas o malintencionadas. Para evitarlo, hay algunos nombres bloqueados por defecto.

Si tienes problemas para crear tu cuenta o Facebook está rechazando tu nombre por error, debes contactar con ellos para que lo desbloqueen.

confirmar correo electrónico Facebook

El siguiente paso es confirmar tu cuenta de Facebook recién creada.

Te llegará un e-mail a la dirección de correo electrónico que has introducido con un botón Confirmar tu cuenta de color azul, y debajo un código. Pulsando el botón es suficiente.

confirmar cuenta Facebook

Cómo recuperar una cuenta de Facebook

Es posible que en algún momento decidieras dejar la red social un poco abandonada y, después de cierto tiempo, hayas olvidado tus datos.

En ese caso, te explico ahora mismo cómo recuperar una cuenta de Facebook (siempre y cuando seas el propietario, claro).

Lo primero que debes hacer si olvidas tu cuenta es ir a página principal de Facebook y hacer clic en el enlace ¿Has olvidado los datos de la cuenta?.

Una vez ahí, es tan fácil como introducir tu dirección de correo electrónico. Si no recuerdas tu e-mail, también puedes introducir el número de teléfono al que está vinculada la cuenta.

A continuación, recibirás un código de seguridad que debes introducir en la casilla correspondiente. Por último, inserta la que será tu nueva contraseña.

Facebook nos recuerda que a la hora de crear una contraseña segura debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • No debe incluir tu nombre.
  • No debe incluir palabras comunes que puedan encontrarse en el diccionario.
  • Debe contener uno o más números.
  • Debe contener caracteres en mayúsculas y minúsculas
  • Debe tener seis caracteres como mínimo.

Cómo desactivar una cuenta de Facebook

Si te vas de vacaciones y quieres forzarte a desconectar de las redes sociales, ya no te gusta Facebook o le das poco uso, pero no quieres decirle adiós de forma definitiva, es posible que desactivar tu cuenta de forma temporal sea lo que estás buscando.

En ese caso, desactivar una cuenta de Facebook es muy sencillo.

Sólo tienes que entrar en este enlace e ingresar tu contraseña. Para finalizar, selecciona alguna de las razones de abandono.

desactivar cuenta Facebook

Una de las cosas que diferencian desactivar una cuenta y eliminarla, es que cuando la desactivas puedes elegir si quieres seguir usando Messenger e iniciando sesión en otros servicios, por ejemplo Spotify. En ese caso, debes indicarlo seleccionando la casilla.

Si en un futuro quieres volver a utilizar tu cuenta, sólo tienes que iniciar sesión y se activará de forma automática.

Cómo eliminar una cuenta de Facebook

Borrar una cuenta de Facebook no es mucho más complicado que desactivarla. En este caso, este es el enlace al que debes entrar.

A diferencia de la inhabilitación temporal de la cuenta, eliminarla supone no volver a saber de ella nunca más.

No podrás iniciar sesión con Facebook en ninguna página o servicio que lo permita, ni podrás crear anuncios para darle visibilidad a tu negocio.

Así que, antes de eliminarla, piensa dos veces si estás seguro, o si podrías arrepentirte en un futuro.

eliminar cuenta Facebook para siempre

Como ves, Facebook moverá mar y montañas para evitar que te vayas, y te sugiere que desactives tu cuenta para seguir usando Messenger.

También te permite descargar toda tu información de Facebook. Eso ya lo dejo a tu elección.

Cómo denunciar una cuenta de Facebook

denunciar perfil Facebook

Si estabas navegando por Facebook y te has encontrado con algo ilegal o malintencionado, o incluso has recibido acoso de algún tipo, puedes denunciar la cuenta de otra persona para que la cierren.

Para denunciar la cuenta de otra persona por comportamiento inadecuado tienes que:

  • Ir al perfil que quieres denunciar.
  • Hacer clic en los «» de la parte inferior derecha de la foto de portada.
  • Seleccionar Enviar comentarios o denunciar este perfil.
  • Seleccionar una de las razones disponibles por la que has decidido denunciar el perfil.

Si en el peor de los casos te has encontrado con la publicación de alguien que dice querer suicidarse, o si crees que le han hackeado la cuenta a algún amigo o familiar, debes elegir Quiero ayudar.

Cómo vincular una cuenta de Facebook a Instagram

Este proceso debes hacerlo a través de la aplicación de Instagram, y no de la página de Facebook. Así que abre Instagram en iOS o Android y accede a la configuración de tu cuenta.

Para ello, debes ir a tu perfil y pulsar en las tres rallas que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla. En el menú que se abre, pulsa en Configuración. Desplázate hacia abajo hasta que veas Cuentas vinculadas.

vincular Facebook a Instagram

Cuando entras en el apartado de cuentas vinculadas, tienes varias opciones para varias redes sociales. En este caso, como quieres vincular la cuenta de Instagram a Facebook, selecciona Facebook. Para finalizar, pulsa en el botón Continuar como [Tu nombre].

Es posible que si no tienes la aplicación de Facebook instalada en el teléfono, te solicite ingresar los datos de tu cuenta de forma manual, en lugar de mostrarte el botón para continuar directamente.

Cómo desvincular una cuenta de Facebook a Instagram

desvincular Facebook Instagram

Si por el contrario estás buscando cómo desvincular tu cuenta de Facebook e Instagram, el procedimiento a seguir es básicamente el mismo que para vincular, con la única diferencia de que, después de seleccionar Facebook, tienes que pulsar el botón Desvincular. No hay pérdida ni confusión.

Conclusión

Como puedes ver, este manual de Facebook resuelve casi todas las preguntas posibles que te puedes hacer sobre la red social. Si hay algo que no hay incluido en el manual que necesites saber, puedes dejarlo en los comentarios y te responderé tan pronto como sea posible. Incluso, si la pregunta es interesante, puede que la incluya en el artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te lo puedes perder

Send this to a friend