Cómo recuperar el Windows Media Player en Windows 10

Hace unos meses, fuimos partícipes de un gran revuelo que se formó cuando comenzaron a circular noticias y rumores de que Microsoft tenía planeado eliminar Paint, el clásico editor de fotografía desarrollado por la firma de Redmond que acompañó a Windows desde la versión 1.0, que se dice pronto.

En esta ocasión, está pasando algo parecido con el Windows Media Player en la última actualización de Windows 10, con la diferencia de que Paint puede descargarse desde la Microsoft Store y el reproductor no. Sin embargo, existe una forma de recuperarlo y te la voy a mostrar a continuación.

Instala Windows Media Player en Windows 10

Dirígete al panel de Configuración de Windows 10 (puedes usar el atajo Windows + I para acceder rápidamente) y entra en la sección de Aplicaciones. Selecciona Aplicaciones y características y busca la opción Administrar características opcionales.

Añadir nuevas características

En la pantalla Administrar funciones opcionales, haz clic en el botón «+ Agregar una característica«.

Funciones opcionales

Desliza la lista hacia abajo en busca de Reproductor de Windows Media, selecciónalo y haz clic en el botón Instalar.

Instalar Windows Media Player en Windows 10

Alternativas a Windows Media Player

Aunque el reproductor de Windows Media Player nos puede gustar más o menos, en comparación a algunas alternativas gratuitas, éste carece de compatibilidad tanto con formatos tanto de vídeo como de audio. Por lo tanto, te voy a mostrar un par de alternativas que podrían evitarte más de un dolor de cabeza a la hora de reproducir contenido multimedia.

VLC Media Player

VLC Media Player, el mejor reproductor de vídeo

Si lo que buscas es un reproductor que reemplace la mayoría de funciones con las que cuenta el de Microsoft, entonces VLC Media Player, el reproductor multipropósito gratuito de VideoLAN es probablemente lo que estás buscando.

La cantidad de formatos que este reproductor es capaz de reproducir de forma nativa sin necesidad de instalar códecs con aplicaciones de terceros, es sencillamente impresionante. Por no hablar de la cantidad de funciones avanzadas con las que cuenta con las que puedes, entre otras cosas, extraer el audio de un vídeo, convertir formatos o configurar tu PC como un servidor multimedia de streaming.

Foobar2000

Foobar2000, un buen reproductor de audio

Cuando lo único que necesitas es un reproductor solamente para audio, Foobar2000 es considerado uno de los mejores. Tras una apariencia bastante minimalista, se encuentra un reproductor de audio muy potente.

La compatibilidad con formatos de audio es excepcional y también puede convertir formatos utilizando complementos opcionales. El consumo de memoria es bastante bajo en comparación al Reproductor de Windows Media, que a veces puede convertirse en un auténtico monstruo devora RAM.

Foobar2000 dispone, además, de etiquetado de música avanzado que utiliza el servicio Freedb para agregar metadatos automáticamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te lo puedes perder

Send this to a friend