WMail, un cliente de escritorio para Gmail e Inbox

Te voy a presentar WMail, un cliente de escritorio para Gmail e Inbox que, además de ser gratuito y de código abierto, también es multiplataforma y está disponible para Windows, MacOS y GNU/Linux.

Si eres un usuario que utiliza Gmail y Google Inbox con mucha o bastante frecuencia tanto para recibir como para enviar correo electrónico, entonces esta webapp te va a encantar, sobre todo si lo haces con múltiples cuentas, ya que te evitará tener que abrir varias pestañas en el navegador.

La aplicación definitiva para Gmail e Inbox

WMail es una «aplicación» que está creada con Electron y que básicamente utiliza un wrapper de la interfaz original de Gmail e Inbox. La ventaja está en que incorpora notificaciones de escritorio nativas, un indicador en la bandeja del sistema de los correos no leídos, soporte para múltiples cuentas y alguna característica más que posiblemente te interese.

Lo que más me ha llamado la atención es el hecho de poder gestionar varias cuentas simultáneamente, cada una con sus propios ajustes de notificaciones, algo que realmente se agradece bastante.

Sin duda, existen otras alternativas como gestor de correo electrónico como es el caso de Thunderbird en Windows, la propia aplicación de Correo de MacOS o Geary si estamos en GNU/Linux, sin embargo WMail es una excelente opción si lo que buscamos es un cliente ligero y minimalista que implemente las características justas y necesarias para hacer esta rutina más eficiente.

Descarga | WMail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend